Rc Sala de Juegos

El Elche se quedó con la miel en los labios. El equipo ilicitano ha empatado 1-1 frente al Almería al sufrir un gol de Owona a seis minutos del final. Tras una primera mitad poco atractiva para el espectador, Nino abrió el marcador poco después del descanso y Fidel tuvo el segundo para los franjiverdes en un disparo al palo. Sin embargo, los muchachos entrenados por Guti lograron las tablas e incluso pudieron ganar en el tiempo añadido, en una clara ocasión de Juan Muñoz.

Pacheta realizó tres cambios en la alineación, con la apuesta de Ramón Folch e Iván Sánchez en la medular ante las bajas de Manuel Sánchez y Gonzalo Villar. El catalán entró en el once tras cinco jornadas en el dique seco por la necesidad de efectivos. Y el jienense actuó fuera de su posición ante la falta de mediocentros naturales. Arriba, Claudio Medina reemplazó al sancionado Yacine Qasmi.

La primera parte transcurrió con apenas historia, debido a la igualdad táctica entre ambos equipos. El Elche, con un fútbol más directo, apenas inquietó al portero rival. Sólo le hizo trabajar en una acción que ni se puede considerar ocasión: una falta colgada que Claudio Medina remató de manera floja. Había problemas en la zona de creación, con un Iván Sánchez desubicado y que generó algunas pérdidas. El Almería, con un juego más raso y elaborado, tuvo su oportunidad más importante en un disparo tempranero de Darwin Núñez escorado en el área que Edgar Badia tapó. El resto de chuts, otros dos del punta sudamericano y dos de Lazo, salieron fuera.

Después del paso por vestuarios, el cuadro ilicitano ajustó los mecanismos atacantes y salió con más fuerza. Y como en tantas ocasiones esta temporada, abrió el marcador en su primer remate claro. En el minuto 52, Nino puso el 1-0 con un zurdazo de primeras tras un servicio de Juan Cruz. El Almería estuvo cerca de igualar rápido, pero Gonzalo Verdú intervino a tiempo cuando Darwin Núñez se disponía a chutar en el área.

El Elche quiso mantenerse firme atrás para conservar la victoria. Pudo aumentar su renta justo después del ecuador del segundo periodo, pero Fidel mandó su disparo cruzado al palo y Josan no llegó al rechace en el área pequeña. Pacheta refrescó el equipo con Pere Milla, Nuke Mfulu y Nacho Ramón. Pero con el paso de los minutos, el Almería apretó en ataque y bordeó el empate con sus siguientes llegadas. Y a seis minutos del tiempo extra, lo consiguió a balón parado.

Gol en la recta final

En la acción previa, Edgar Badia mandó a córner el chut de Corpas envenenado tras tocar en un defensa. Y en el saque de esquina, Owona anotó el 1-1 al recoger un balón suelto en el área, controlar y rematar con la izquierda. Al Elche pudo faltarle contundencia en la jugada, en la que protestó una posible falta.

En los instantes finales, el choque se convirtió en una especie de ida y vuelta, con ambos equipos lanzados sin miedo a por el triunfo. Pero la oportunidad más importante corrió a cargo de los rojiblancos, con un chut de Juan Muñoz en el área que salió alto. El Elche lo rozó, pero se quedó sin la tercera victoria seguida. Por el lado positivo, encadena tres jornadas sin perder y está un punto más cerca de la permanencia.

Ficha técnica

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Nuke Mfulu, min 75), Ramón Folch, Iván Sánchez (Nacho Ramón, min 82), Fidel; Nino y Claudio Medina (Pere Milla, min 69).

Almería: René; Balliu, Maraš (Juan Muñoz, min 78), Owona, Jonathan (Romera, min 46); De La Hoz, Aguza; Corpas, Vada, Lazo; y Darwin Núñez (Sekou, min 67).

Goles: 1-0, Nino (min 52); 1-1, Owona (min 84).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellanoleonés). Amonestó por parte del Elche a Fidel (min 12) e Iván Sánchez (min 26) y por parte del Almería a Balliu (min 30) y Vada (min 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.691 espectadores, con unos 200 aficionados del Almería.

Foto: LaLiga