Rc Sala de Juegos

Un jugador del Elche ha marcado un hat-trick ocho temporadas después. Su protagonista, Fidel Chaves. Y su ‘víctima’ el Mirandés (4-2), con el que el equipo ilicitano rompió su maldición en el Martínez Valero. El extremo andaluz firmó el triplete con dos goles de penalti y uno tras finalizar una triangulación empezada por Nino y Josan. Coge el testigo de Ángel Rodríguez, autor de los dos anteriores hat-tricks de un jugador con la camiseta franjiverde.

El delantero canario, que ahora compite en Primera con el Getafe, logró el anterior triplete en diciembre de 2011. En la goleada del Elche por 6-0 al Alcorcón. Un resultado que permitió a los ilicitanos pasar las fiestas navideñas como líder de Segunda. El anterior hat-trick, en la victoria por 3-0 ante el Huesca en la recta final del campeonato 2010/2011.

Cabe señalar que Fidel y Ángel Rodríguez coincidieron en el Elche de los récords, que subió a Primera de forma incontestable en el curso 2012/2013. El extremo andaluz fue titular indiscutible durante toda la Liga. El punta tinerfeño regresó a la disciplina del Martínez Valero en el mercado invernal, cedido por el Levante.

Tras el último partido del Elche, Fidel realizó dos dedicatorias especiales por su hazaña: “El primer gol se lo dedico a mi niña que va a nacer en unos meses. El hat-trick, a mi hermano, que está pasando una etapa difícil. Le mando toda la fuerza del mundo”, declaró en zona mixta.

Cinco hat-tricks franjiverdes en este siglo

Tal como señala Antonio J. Pamies, historiador del club ilicitano, cinco atacantes han conseguido un hat-trick con el Elche en el presente siglo. Además de Fidel y Ángel, también Frankowski, Nino y Meca. Nino y Fidel están a las órdenes de Pacheta este curso.

El delantero polaco anotó el triplete en la victoria por 4-1 ante el Numancia en la campaña 2005/2005. La ‘leyenda’, en la goleada por 4-0 al Xerez en la 2001/2002. Y el atacante aguileño, en el triunfo por 3-6 ante el Real Oviedo también en la 2001/2002.

Foto: LaLiga