Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Elche-Alavés (martes, 20:00 horas, Martínez Valero).

Opciones de permanencia

“Los resultados del fin de semana, salvo el nuestro, que es el más importante, no nos perjudicaron ni beneficiaron. Estamos con las mismas opciones, salvo los que tienen algún punto más, con un partido menos. Siendo un rival directo, al que adelantaríamos ganando, es una gran final. Afecta al único equipo que se está jugando de forma directa con nosotros. No habrá nada definitivo ocurra lo que ocurra, pero ganar sería un paso muy grande para lo que queremos”.

Bajas

“Mojica no llega. Se va a someter a unas pruebas. Confiamos en que esté para el fin de semana. Guti está sancionado, pero no nos han confirmado. Si hay una posibilidad de apelar, la vamos a pedir. Una jornada entre semana complica las resoluciones y apelaciones”.

Sensaciones del grupo

“Con la decepción del viernes, en la que no pudimos hacer más de lo que hicimos, con entrega y orden, el grupo no quedó especialmente tocado. Fue una derrota muy condicionada. Pero los resultados del fin de semana nos animan más. Deja la cosa muy parecida. La gente te transmite confianza y optimismo. Si algo nota la gente es que es un grupo que se deja todo. Se puede jugar mejor o peor, pero la gente reconoce que es un equipo honesto y honrado. Sabiendo las limitaciones, nos vamos a dejar todo para sacar los nueve puntos que quedan. Si los logramos, nos salvaremos seguro”.

Guido Carrillo

“Está perfecto. Siempre transmite una fuerza al grupo que lleva dentro. Esta más que preparado para jugar de inicio. Son delanteros con muchísimo trabajo”.

Forma de jugar sin Raúl Guti

“Tenemos otras opciones, que hemos trabajado. Llegas a una situación en la que como vaya un partido, puede ya no servirnos un empate. Y la derrota, en ningún caso. Si debemos dar pasos adelante, no queremos en desbandada. Sin perder el equilibrio. De nada sirve irte al ataque a lo loco si luego en cada contraataque tienes un agujero enorme”.

¿Puede haber salvación sin tener que sumar los nueve últimos puntos?

“Se puede dar. Somos seis equipos metidos y va a ser muy difícil sumar. Tuvimos los ejemplos este fin de semana. Equipos que juegan ante rivales sin objetivos y pierden. Como el Cádiz 2-1 Huesca. Y nos puede pasar a nosotros. El equilibrio y la igualdad es tan grande que un detalle te puede hacer ganar o perder. Habrá igualdad máxima en cada partido. Los nueve puntos nos dan la salvación, pero con menos cualquier equipo se puede salvar. Nadie va a necesitar tantos puntos. Pensemos en los tres de mañana. Son los primeros y es un rival directo”.

Arbitrajes

“Hay mucha movida en los periódicos, pero no ha afectado al equipo pequeño. Ese perjudico parece mayor por ser el equipo que es. En general, nadie entiende la mayoría de decisiones. Vi la imagen de Carrillo y yo no pito penalti, como hombre de futbol. Pero tampoco expulsaría a alguien en la vida por una acción como la de Raúl Guti. No hay voluntariedad, que es lo importante. Creo que es cargarse una competición. Igual con las manos. Unas se pitan y otras similares no se pitan. Los árbitros de VAR van cambiando. El problema viene de origen. No queda claro la unificación de criterios. Hay un cacao. Espero que no haya jugadas conflictivas como en San Sebastián. El árbitro me pidió perdón por cargarse el partido tan pronto. Como entrenador, es muy duro escuchar eso. A estas alturas de temporada, vamos a centrarnos en el próximo partido”.

¿Oportunidad para Jony Álamo?

“Sale de lesión. Lleva mucho tiempo sin poder competir. Pero ha entrenado toda la semana y en nuestra cabeza está como uno más. Es un buen jugador, pero debemos tener cuidado. Creo que tendrá más opciones en los otros dos partidos. Desde que llegamos, no ha pido en enlazar dos semanas de trabajo”.

Estado físico

“El equipo está muy bien. Lo demostró el otro día. El desgaste no es importante porque han pasado cinco días. Hay desgaste de la temporada, pero se recupera bien”.

Conoces bien a Javi Calleja, entrenador del Alavés

“Hay un aprecio personal. Trabajamos un año juntos (Villarreal). Le considero un excelente entrenador. Le pasa como a mí, una baja en el centro del campo importante. Nos conocemos, pero no tanto como para saber lo que puede hacer el otro. Estoy convencido de que tendrá un primer plan claro en función de cómo vaya el partido. El Alavés tiene un gran entrenador y una muy buena plantilla. Será un partido muy difícil”.

El Alavés puede salir a empatar

“El empate no es el resultado que nos apetezca. Ni creo que a ellos. No creo que vayan a jugar a eso. es un equipo muy físico y peligrosos a balón parado. Viendo su juego, no los veo con un repliegue y contragolpe. Tiene delanteros muy peligrosos. Buscará ser profundo para hacer daño. A ellos le beneficia más el empate, pero estoy convencido de que no van a jugar a eso”.

¿Sorprendido con el nivel de Pere Milla?

“Le conocía y le seguía. Tiene una capacidad de trabajo tremenda. No me ha sorprendido. Es un jugador muy fuerte y tiene carácter. Es el clásico jugador que anima y da gritos los 90 minutos. Da gusto. Me gusta mucho cómo entrena. Me encontré un equipo muy honesto. Creo que el que más que he entrenado nunca”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí