Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Alavés ocupa el 16º puesto con 32 puntos (7 victorias, 11 empates y 17 derrotas). Está dos puntos por encima del descenso, que abren Huesca y Elche, este último su próximo rival (martes, 20:00 horas, Martínez Valero). Le saca tres unidades al colista, el Eibar. Y uno al Real Valladolid, que marca el límite de la permanencia. Por delante, tiene dos puntos de desventaja sobre el Getafe en la clasificación.

Desde que Javi Calleja relevó a Abelardo como entrenador, ha sumado la mitad de los puntos en juego: 9 de 18. Aunque enlaza tres jornadas sin ganar. Viene de empatar contra el Levante (2-2) en casa, caer goleado en Eibar (3-0) e igualar en Valencia (1-1). Antes, logró dos triunfos seguidos, ante Villarreal (2-1) y Huesca (1-0). Y el técnico madrileño se estrenó con un empate frente al Athletic de Bilbao (0-0) a domicilio. Cuando Calleja llegó, el Alavés era colista a tres puntos de la salvación.

Los vitorianos son el cuarto equipo menos goleador de Primera, con 30 tantos marcados. Uno más que el Elche (29). Por otro lado, es la segunda escuadra más goleada de la máxima categoría, con 54 dianas en contra. Dos más que su próximo adversario (52).

El Alavés es el sexto peor local de LaLiga Santander junto al Getafe, con 21 puntos obtenidos (5 triunfos, 6 igualadas y 7 tropiezos). El Elche ha conseguido uno menos (20), pero con un partido disputado en casa menos. Por tanto, tiene una mejor media de puntos por encuentro. También es el segundo peor visitante de Primera igualado con el Valencia, con sólo 11 puntos (2 victorias, 5 empates y 10 derrotas). Los franjiverdes registran una unidad menos a domicilio (10).

También cabe señalar que los babazorros son la escuadra con mayor porcentaje de duelos aéreos ganados (58,09) y el conjunto con más expulsiones (8) de Primera.

Última alineación y bajas del Alavés:

Alineación del Alavés en su último partido contra el Levante

Javi Calleja tendrá mínimo cuatro bajas para la cita en el Martínez Valero. Tres por lesión de larga duración: Rodrigo Ely, Íñigo Córdoba y Javi López. Y una por sanción por ciclo de amarillas: Battaglia, pieza indiscutible en sus planes. Burgui es duda.

De cara al once, Lucas Pérez y Edgar Méndez podrían entrar como novedades.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí