En mes y medio, Fran Escribá ha encontrado un once tipo para el Elche. Con una columna vertebral bien fija en el carril central: portería, eje de la defensa, medular y delantera. Las posiciones menos definida y donde más variaciones ha realizado el entrenador franjiverde son los extremos. Hasta cuatro duplas ha utilizado en siete partidos. Cabe señalar que hubo dos citas intersemanales, obligando a rotar.

Además, en cada encuentro Escribá mínimo retiró a un ‘ala’ para dar entrada a otro como revulsivo. Estos son los extremos empleados por el técnico valenciano en su vuelta al Elche:

De cara al once frente al Betis (domingo, 16:15 horas, Martínez Valero), Escribá tiene un amplio abanico de posibilidades. Cinco alternativas para los dos extremos. Seis si se añade a Cifu, utilizado por delante de Barragán en el Camp Nou (3-0).

Tete y Fidel, los más utilizados

Entre las opciones, Tete Morente y Fidel parten con ventaja para tener continuidad. El gaditano ha jugado todos los compromisos tras el cambio en el banquillo, cinco de ellos como titular. Ocupó la banda derecha, ante la apuesta de Escribá por hombres a pierna natural.

“Me encuentro cómodo ahí. Es verdad que siempre he jugado en la izquierda, mi lado favorito. Me gusta meterme por dentro para chutar a puerta. Pero en la derecha es igual. Le puedo pegar con las dos piernas”, expuso Tete Morente en una reciente entrevista a Diario Franjiverde.

Por su parte, Fidel ha gozado de la titularidad en los cinco últimos partidos. Reapareció como revulsivo en Barcelona (3-0), tras superar una lesión muscular que le dejó un mes y medio KO. El onubense vive su segunda etapa a las órdenes de Escribá en el Elche. Tanto Tete Morente como Fidel han dado una asistencia en los siete compromisos con el entrenador valenciano.

Sin embargo, ambos ven cómo el parón liguero ha servido para que su competencia se ponga a punto. Rigoni ya está plenamente recuperado de la rotura muscular sufrida en Granada (2-1). Volvió a la citación en Getafe (1-1), aunque sin minutos. Piatti ya ha cogido el tono físico para aspirar al once. Entró desde el banquillo en los dos últimos duelos. Y Josan, pese a las leves molestias que le impidieron trabajar con el grupo el lunes, no debería tener problemas para llegar al duelo contra el Betis.

Fundamentales en el ataque

Los extremos ostentan un papel fundamental en el ataque del Elche esta temporada. Como claro ejemplo, han intervenido, bien con gol o asistencia, en 16 de los 25 tantos ligueros del cuadro ilicitano. En casi dos tercios: un 64%. Los extremos suman once dianas. Josan y Fidel registran cuatro cada uno, sólo uno menos que el ‘pichichi’ Lucas Boyé. Tete Morente lleva dos goles. Y Rigoni, uno.

En cuanto a las asistencias, los hombres de banda acumulan nueve. Tete Morente y Fidel registran tres. Las del gaditano, aprovechadas por Pere Milla, Lucas Boyé y Dani Calvo. Las del onubense, por Tete Morente, Josan y Raúl Guti. Josan suma dos, a Fidel y Guido Carrillo. Y Rigoni, una, empujada por Fidel a la red.

Fotos: Sonia Arcos – Elche CF y LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí