El Elche sufrió ante el Atlético de Madrid (0-1) su primera derrota como local con Fran Escribá en el banquillo. Antes de recibir al líder, el equipo ilicitano había sumado once puntos de quince posibles con el entrenador valenciano, quien reemplazó a Jorge Almirón a mediados de febrero.
Los franjiverdes habían cosechado tres victorias, ante Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Levante (1-0), y dos empates, contra Betis (1-1) y Real Valladolid (1-1), con Escribá en el Martínez Valero. El tropiezo frente al Atleti rompió su imbatibilidad tras el relevo de míster. Y le mantienen en zona de descenso a cuatro jornadas del final.
El Elche no hincaba la rodilla en casa desde el 24 de enero. Frente al Barcelona (0-2), otro de los candidatos al título. Posteriormente, empató contra el Villarreal (2-2), en el último partido de Almirón como anfitrión. Después, llegaron los citados cinco resultados con Escribá.
Los franjiverdes quedan como el quinto peor local de LaLiga Santander junto al Alavés, también rival directo por la permanencia. Han sumado 20 puntos en 17 compromisos (4 victorias, 8 empates y 5 derrotas). 11 unidades con Escribá y 9 con Almirón en el banquillo.
Estos 20 puntos suponen dos tercios de los 30 totales que registra el conjunto ilicitano en la clasificación. Sólo ha obtenido 10 puntos en 17 salidas (2 triunfos, 4 igualadas y 11 tropiezos). Una pobre cifra que le convierte en el peor foráneo de Primera. Acumula más de medio año sin ganar a domicilio en Liga.
El cuadro dirigido por Escribá tratará de romper dicha racha ante la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas, Reale Arena). Y después, recibirá al nombrado Alavés (martes 11, 20:00 horas), en un duelo fundamental para sus opciones de seguir en la élite.
El Elche cerrará la competición frente al Cádiz a domicilio y contra el Athletic de Bilbao en casa.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF