El Elche continuará en descenso. La derrota frente al Atlético de Madrid (0-1) le mantiene en la zona roja a cuatro jornadas del final. Y con el lamento de que si Fidel hubiera transformado el penalti del tiempo añadido, un empate le habría permitido escalar a los puestos de permanencia. Ahora, queda pendiente del resto de partidos para saber su desventaja con la salvación.

Los franjiverdes acabarán la jornada 34 con la permanencia a igualdad de puntos o a un punto de distancia. Depende del resultado del Real Valladolid-Betis. Ahora mismo, la clasificación refleja un triple empate a 30 puntos entre Huesca, Real Valladolid y Elche, por este orden, con los oscenses marcando el límite de la salvación. Justo por encima, figura el Alavés con 31 puntos, uno más que las tres citadas escuadras.

Si el Pucela rasca algo positivo el domingo (14:00 horas), el Elche se quedará a una unidad de las plazas de continuidad en Primera. Si pierde, sumará los mismos puntos que el conjunto situado al límite de la salvación.

Con independencia de todo ello, el equipo ilicitano finalizará la jornada 34 como penúltimo. La victoria ‘in extremis’ del Huesca contra la Real Sociedad (1-0) provoca que caiga una posición. El Elche tiene el golaveraje particular perdido con los aragoneses y empatado con los vallisoletanos. El Real Valladolid tiene mejor diferencia de goles. Y en un triple empate entre Elche, Pucela y Huesca, los franjiverdes lo cierran por haber sacado menos botín en los duelos con los implicados.

Por otro lado, el nombrado Alavés ve cerca el peligro con su derrota frente al Eibar (3-0). Los armeros siguen colistas con 26 puntos, a cuatro del conjunto entrenado por Fran Escribá. Cabe recordar que los vitorianos jugarán en el Martínez Valero en la antepenúltima jornada, en un duelo directísimo.

Y más por encima, el Getafe, con 34 puntos, cuatro más que el Elche, visitará al Villarreal (domingo, 16:15 horas).

Tanto los madrileños como el Real Valladolid se medirán a equipos inmersos en la batalla por la Europa League. Como hizo el Huesca, que superó al próximo rival de los franjiverdes (viernes, 21:00 horas, Reale Arena).

Así está la clasificación de LaLiga Santander:

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí