Ramón Folch está disponible e Iván Sánchez apunta a acompañarle en la medular

Rc Sala de Juegos

Ramón Folch vuelve a estar disponible tras cinco jornadas de baja por encadenar dos lesiones musculares. El catalán apunta a la titularidad en el próximo partido del Elche contra el Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero), debido a las ausencias de los otros tres mediocentros del equipo. Manuel Sánchez, por sanción; Gonzalo Villar, al marcharse con España sub-21; y Nuke Mfulu por una rotura muscular. Además, el centrocampista del filial César Moreno, convocado en seis partidos, está sancionado.

Pacheta ha reconocido en la rueda de prensa previa que sabe “el riesgo de recaída” que corren, pero las numerosas bajas obligan a alinearle y el futbolista ha trabajado toda la semana con buenas sensaciones: “Es momento de valorar, poner la balanza y tomar decisiones. Lo que más me preocupa es la recaída y no me gusta forzar, pero le necesitamos y lleva desde el lunes sin molestias. Es un jugador veterano, capaz de medir los tiempos”.

Sobre la pareja de Folch en la medular, el entrenador burgalés ha indicado que contemplan “varias opciones”. El extremo Iván Sánchez parece la más probable, por lo visto en el partidillo del pasado miércoles. Aunque ha dejado la puerta abierta a apostar por los canteranos Jony Carmona y Javi López. Ambos centrocampistas de 18 años han trabajado con los ‘mayores’ durante la semana.

“Están entrenando conmigo y el vestuario les respeta. Las alineaciones muchas veces se hacen solas. Ellos te dicen que juegues. Puede ser el momento de los niños, con gente fuerte al lado. Pero intento que sea más por decisión nuestra que por obligación. No me gusta forzarles demasiado cuando no lo veo. También está la opción de Gonzalo Verdú por dentro. Solo el resultado dirá si acertamos o no. Se valorará lo conseguido, no lo merecido. Si acierto, soy un fenómeno. Y si fallo, soy un cebollo”, ha declarado Pacheta. Si Gonzalo Verdú adelanta su posición, Danilo Ortiz entraría en el once para actuar junto a Dani Calvo en el eje de la defensa.

Con el regreso de Ramón Folch, el técnico franjiverde dispone de 16 de los 20 jugadores de la primera plantilla, contando a Óscar Gil. Además de los citados Manolín, Gonzalo Villar y Nuke Mfulu, también tiene la baja del ‘pichichi’ Yacine Qasmi por ciclo de amarillas. Claudio Medina apunta a suplir al franco-marroquí en la delantera.

Pacheta necesita dos canteranos para completar la convocatoria. El ariete Nacho Ramón y los citados Jony Carmona y Javi López aspiran a cerrar la lista. Cabe señalar que el máximo artillero del Ilicitano, Mourad, está suspendido por ciclo de amarillas.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: