Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Claudio Medina este martes en rueda de prensa.

Ilusionado ante la probabilidad de ser titular contra el Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero).

Llevo ilusionado toda la temporada para intentar aprovechar la oportunidad. Ahora con la sanción de Yacine, hay más oportunidades. El míster es el que decide. Llevo al pie del cañón toda la temporada para tener una oportunidad. El otro día disputé unos 60 minutos y estuve bien y el equipo ganó. A ver si puedo entrar en el once. Si no, a seguir.

¿Cómo estás llevando tu poco protagonismo?

Es verdad que no es fácil para un jugador acostumbrado a tener más minutos otros años en Segunda B. Pero no hay que bajar los brazos. Es una situación que se puede dar en el fútbol. Un tercio de la plantilla se queda sin jugar en todos los partidos. Puedes tomártelo con optimismo e intentar cambiarlo o agachar la cabeza. Y lo segundo no lo voy a hacer nunca. El otro día tuve una importante prueba de fuego y creo que la salvé. Ahora, a intentar tener más minutos e ir creciendo.

¿Qué puedes aportar?

Lo principal, trabajo, que es lo que me pide el míster todos los días. El otro día en Riazor forcé un penalti y creo que estuve a buen nivel, a pesar de la falta de ritmo de competición, que creo que es importante. También puedo aportar goles y se me da bien asociarme y ser jugador de área.

¿Ves a Ramón Folch con opciones de jugar el sábado? Ausencia de mediocentros disponibles…

Es verdad que es una situación que nunca había vivido, que sean baja los cuatro mediocentros del equipo. Incluso es baja César, del filial. Pero a lo largo de esta semana, iremos preparando el partido y el míster verá quién puede jugar ahí. Seguramente el cuerpo técnico dará con la tecla para sacar el mejor once posible. No sé si ramón llegará. Tengo más dudas con Nuke. Gonzalo (Verdú) ha jugado alguna vez ahí.

¿Cómo llevas tu salto de Segunda B a Segunda? De ser importante y ascender a falta de minutos…

Para nada es algo que desmoralice. Las categorías están por algo. Cuando saltas una categoría, es normal que no tengas el mismo protagonismo. Personalmente, es verdad que estaba el año pasado en Segunda B y tenia más protagonismo, pero esto no va a significar que vaya a bajar los brazos. Piano piano. Intentando tener minutos poco a poco y adquirir experiencia en el primer año en Segunda. Perder esos primeros nervios de la competición. Creo que estoy bien y estaré preparado para cuando el míster me requiera.

Ilusión en la afición tras dos victorias seguidas por primera vez esta temporada

Es normal y me parece bien. Pero el vestuario lo lleva exactamente igual que hace dos semanas. No podemos creernos más que nadie ni pensar que esto va a ser fácil. Ni mirar hacia arriba con objetivos de ascender. A la mínima que sacas la cabeza, te llevas un batacazo. Vamos a intentar ganar el sábado. Lograr tres victorias seguidas en Segunda es muy difícil. A final de año, cuando queden cinco o diez partidos, veremos hacia dónde podemos optar.

¿Qué partido esperas contra el Almería?

Todavía no hemos visto ningún video del Almería. Imagino que será parecido, aunque Guti tendrá su esquema de juego o jugadores a los que les dé más valor. Es un equipo atrevido que vendrá a no conformarse con el empate.

¿Más liberados en el Martínez Valero tras la victoria contra el Mirandés (4-2)?

Sí, puede ser. Ganar en casa quita esa sensación de que le debes algo a tu público, al que no consigues devolverle esa confianza con victorias. Ganar el otro día y en La Coruña da confianza, más que si hubiéramos perdido todos, que iríamos con el agua al cuello. Pero nosotros habríamos salido a muerte igual.

Las molestias de Yacine en Riazor se quedan en un susto

Le he visto bien. Hoy no ha entrenado más que por precaución. Como está sancionado, igual dejará de entrenar alguna esta semana por precaución.

¿En qué te diferencias de Yacine?

Creo que somos muy parecidos. Zurdos, buena envergadura, jugamos bien de espaldas y fuertes en las disputas por arriba. Me gusta ir al espacio, que es lo que el míster me pide. Y cuando tengo el balón, dar aire al equipo, ya sea con una falta o asociándome de cara. Y en el área rival, como no somos un equipo que tenga 20 ocasiones, intentar enchufarla.

Siete goles en los dos últimos partidos

Son cosas que pueden pasar. No sé qué ha podido influir. Contra Lugo (1-1), Tenerife (1-1) y Ponferradina (1-0) hicimos muchas ocasiones y solo marcamos un gol. Contra el Mirandés (4-2), cuatro goles en cinco o seis tiros. Es más anecdótico que otra cosa. No es que estemos haciendo un despliegue de fútbol mucho más elevado. Hemos estado más acertados, no porque haya habido un cambio de sistema o jugadores.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF