El Elche cierra la pretemporada con un partido de entrenamiento contra el Almería, a puerta cerrada a las 19:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Será su segundo test ante un rival de su misma categoría, tras el Albacete (0-1). Pacheta realizará las últimas probaturas antes del ansiado debut liguero ante el Fuenlabrada (sábado 17, 20:00 horas), con un posible once bastante perfilado.
El equipo ilicitano pondrá fin a más de un mes de preparación para la Liga cargada de duros entrenamientos, siete amistosos y el encuentro de entrenamiento del sábado. Arrancó con notables victorias y sensaciones contra rivales de inferior categoría, venidas a menos con las derrotas en los exámenes más exigentes.
El tropiezo frente al Albacete (0-1) apenas afectó, incluso subió la satisfacción con el trabajo por el buen juego y superioridad desplegado. Sin embargo, la pobre imagen ante el Levante (0-2), el único rival de Primera del verano, sí ha mostrado ciertos defectos que pulir. Y ambas citas, a los franjiverdes les abandonó la pegada de los encuentros anteriores. El Elche tratará de concluir la pretemporada con buen sabor de boca frente al Almería. Cabe señalar que el conjunto andaluz ha cambiado recientemente de propietario, al comprarlo el jeque Turki Al-Sheikh, y de entrenador, con el portugués Pedro Emanuel como reemplazo de Óscar Fernández.
Salvo sorpresa mayúscula, Pacheta prescindirá para la convocatoria de los descartados Borja Martínez y Olmo, como hizo frente al Levante (0-2). Ambos jugadores están fuera de sus planes y negocian la rescisión de sus contratos, como expuso Nico Rodríguez el pasado viernes. Presumiblemente, tampoco jugará Nacho Ramón, ausente en los entrenamientos de esta semana por problemas físicos. Sí estarán disponibles San Román, quien ha superado sus molestias, y Nino, quien no completó la sesión del viernes para rebajar carga física.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF