Rc Sala de Juegos

El Elche afronta contra el Racing de Santander un partido de ilusión y trampa en el Martínez Valero. De ilusión, porque una victoria supondría varios aspectos positivos: ponerse en puntos de playoff; aumentar su ‘colchón’ sobre el descenso; ampliar su mejor dinámica del campeonato tras su noviembre prolífico y lograr más de la mitad de la puntuación que suele garantizar la permanencia. Además, querrá resarcirse de los dos puntos perdidos en Málaga (3-3) hace siete días, al dejar escapar un 1-3 en la recta final.

Y partido trampa, porque a pesar de recibir a un recién ascendido en la zona roja de la tabla, es un histórico al alza tras cambiar de entrenador. Y que sólo ha perdido dos de sus ocho compromisos como visitante. Buscará este domingo su primer triunfo lejos de El Sardinero, donde goleó al Extremadura (3-0) la pasada jornada.

Pacheta tiene el “bendito lío” de disponer de toda la plantilla por segunda jornada seguida. En la rueda de prensa previa, reveló que “habrá algún cambio” en la alineación. “Como tenemos a todos sanos y a la gran mayoría en buen momento, intento que todo el mundo tenga claro que todos pueden jugar. El jugador lo está entendiendo. Y los partidos los reclaman. Estamos dándole vueltas para ver cómo hacerle más daño al Racing”, justificó el entrenador burgalés, quien subrayó que el grupo debe mantener la “ilusión y ambición controlada”. “Si nos creemos un equipo de otro nivel, no vamos a ser capaces de admitir las crisis y nos iremos a la mierda”, dijo tajante.

Principales variantes

Sobre las posibles variantes del once, Iván Sánchez podría entrar por Fidel, entre algodones durante la semana por las molestias sufridas en Málaga (3-3). Sin embargo, Pacheta querrá explotar la gran racha del onubense, ‘pichichi’ del Elche con seis goles en las cuatro últimas jornadas. Yacine Qasmi apunta a ocupar la punta del ataque por Claudio Medina. Y Ramón Folch tiene opciones de formar en la medular por Manuel Sánchez. Un movimiento distinto a las tres opciones indicadas sería sorpresivo.

Con 20 efectivos disponibles, Pacheta deberá realizar dos descartes para la convocatoria. Si repite la lista de 18 citados de Málaga (3-3), Tekio y Danilo Ortiz verán el choque desde la grada.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Gonzalo Villar, Manuel Sánchez, Fidel o Iván Sánchez; Nino y Yacine Qasmi.

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Toribio; Yoda, Cejudo, Enzo Lombardo; y Nuha Marong.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Árbitro VAR: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro).

Estadio: Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Foto: LaLiga