Racing: Reacción con el cambio de entrenador

Rc Sala de Juegos

El Racing de Santander experimenta una reacción con su reciente cambio de entrenador, que le ha permitido salir del descenso. Ha cosechado un empate y una victoria con Cristóbal Parralo en el banquillo, como sustituto del destituido Iván Ania. Recién ascendido con el cuarto límite salarial más bajo de Segunda (sólo 6.000 euros menos que el Elche), buscará contra el Elche (domingo, 18:00 horas, Martínez Valero) ampliar su racha con su primer triunfo a domicilio del campeonato.

El conjunto cántabro marca el límite de la zona de permanencia en el 18º puesto con 16 puntos (2 victorias, 10 empates y 5 derrotas). Es el ‘rey del empate’ de la categoría. Igualó contra el Lugo (1-1) a domicilio y ganó al Extremadura (3-0) desde que Cristóbal Parralo cogió las riendas. La pasada jornada, puso fin a una racha de diez partidos sin ganar, con ocho empates y dos derrotas. Su primer triunfo llegó a mediados de septiembre, contra el Mirandés (4-0).

Cabe señalar que el director deportivo del Racing es José Luis ‘Chuti’ Molina, quien ocupó dicho cargo en el Elche en la temporada 2016/2017. La del último descenso a Segunda B. Presentó su dimisión a raíz de la destitución de Alberto Toril a seis jornadas del final.

El cuadro verdiblanco presenta un equilibrio en cuanto a los goles a favor y en contra. Tiene registros mejorables, aunque no está a la cola en las estadísticas. Es el octavo equipo menor realizador con 20 tantos, igualado con Las Palmas y Tenerife. Y también es el octavo con más goles encajados, con 21, los mismos que el nombrado Tenerife.

Al igual que el Elche, es una de las escuadras con más remates concedidos y más remates realizados. Aunque mejora a su próximo rival en ambos aspectos, los franjiverdes han marcado dos goles más y han encajado uno menos.

Otro de los ‘lunares’ de los santanderinos es que son el tercer peor visitante de la división de plata junto al Sporting de Gijón, con seis puntos de 24 posibles (0 victorias, 6 empates y 2 derrotas). El Real Oviedo ha obtenido la misma puntuación con un partido más.

También cabe señalar que Elche y Racing son el primer y tercer equipo con más faltas recibidas de Segunda. Y hay que destacar que el partido del domingo en el Martínez Valero reunirá a los tres jugadores con más regates de la categoría: Iván Sánchez por los locales y Enzo Lombardo y Karim Yoda por los visitantes.

Esta fue la última alineación del Racing de Santander, en su victoria contra el Extremadura (3-0):

Hay que indicar que el lateral derecho Aitor Buñuel, titular indiscutible, fue suplente tras regresar de su convocatoria con España sub-21. Coincidió con el franjiverde Gonzalo Villar.

Karim Yoda es el máximo artillero del Racing con ocho goles. Ha marcado dos en las dos últimas jornadas. Ocupa la cuarta posición en la tabla de ‘pichichis’ de Segunda, igualado con Hugo Fraile (Fuenlabrada), Stoichkov (Alcorcón) y Yuri de Souza (Ponferradina).

Álvaro Cejudo es el segundo máximo goleador de los cántabros, con cuatro dianas. Le siguen el exfranjiverde Nuha Marong y Enzo Lombardo con tres y David Rodríguez y David Barral con uno.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: