“El Elche va a luchar por estar de mitad de la tabla hacia arriba”

Rc Sala de Juegos

El entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, considera que el Elche “seguro que va a luchar por estar de mitad de la tabla hacia arriba”, como su posición actual. Ha destacado como principales virtudes que “es un equipo muy compensado, con jugadores muy determinantes y con mucho gol arriba, como Nino o Yacine”.

“Tiene bandas muy rápidas, con mucha llegada y presencia en área contraria. Y gente con mucha experiencia atrás, como Gonzalo Verdú o Dani Calvo. Juega con 4-4-2”, ha añadido el técnico andaluz, quien también ha declarado que “la mayoría de la plantilla ya estaba la temporada pasada, por lo que se conocen muy bien, y tiene el mismo entrenador”.

Cristóbal Parralo ha señalado que conoce “muy bien” a Pacheta, ya que ambos coincidieron como futbolistas en el Espanyol. El preparador del Elche ha indicado en su rueda de prensa previa que su “amigo” Cristóbal es “un tipo excepcional y fantástico”. “Hemos estado muchos años juntos. Hemos compartido mesa de dominó y cenas”, ha apuntado.

El Racing visitará el Martínez Valero (domingo, 18:00 horas) en dinámica de reacción tras el cambio de inquilino en el banquillo. Ha salido del descenso tras ganar al Extremadura (3-0) la pasada jornada. Su técnico ha afirmado que cuenta con “jugadores para mejorar en poder ser protagonistas, pero lo más urgente ahora es buscar resultados”.

“Lo que más me preocupa es que el equipo compita. Me gustaría hacer un tipo de fútbol que enamorase, pero ahora necesitamos ser prácticos para conseguir victorias y puntos. Se puede mejorar en todos los aspectos tácticos. Intentaremos imponer nuestra idea. Ser sólidos en defensa y cuando recuperemos el balón, valorar cuándo podemos hacer una transición rápida y cuándo debemos hacer un ataque organizado”, ha argumentado.

Cristóbal Parralo también ha afirmado que realizar el once “va a ser un problema” positivo, ya que todos los jugadores “están trabajando muy bien”: “Estoy muy contento de la implicación y el trabajo del equipo. Ahora, hace falta trasladarlo al partido”.

Foto: Real Racing Club

Compartir esta entrada: