Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Pacheta en la rueda de prensa previa al Deportivo de La Coruña-Elche (domingo, 12:00 horas).

¿Qué tal el estreno en el Polideportivo de Altabix como lugar de entrenamientos?

El campo está muy bien. Iremos alternando de momento. El anexo es muy cómodo para entrenar. Es una de las pérdidas. Nadie nos ha dicho que debamos dejarlo ya. El campo está mejor que el anexo para entrenar.

¿Cómo van a organizar los desplazamientos a Altabix?

De momento, el cuartel general seguirá en el estadio. A partir de ahí, iremos en vehículos particulares o en autobús. Esto será una evolución de ver qué es lo más eficaz y seguro. Todo ira progresivo. Se necesita mucha instalación para sujetar un primer equipo.

¿Mejor momento para visitar a Riazor? El Dépor es colista y acumula 13 jornadas sin ganar

Estamos hablando del Deportivo. Un equipo muy grande con 11,35 millones de presupuesto. Van últimos, pero tiene muy buenos futbolistas. Hay que intentar meter el dedo donde más duela. A ganar con nuestras armas. Con sus debilidades y dudas. Va último, pero son muy buenos. Es un equipo grande de la categoría, más de Primera que de Segunda. Pero es un buen momento, venimos de ganar y pueden tener dudas. Preparamos el partido para ganar. Hay que generarles más dudas. Esperemos que salga como tenemos pensado. El año pasado, sufrimos terrible allí (derrota por 4-0). Hay que ir a ganar. No están bien en estos momentos, pero hay que tener muy en cuenta que es el Deportivo. Debemos estar muy activados y concentrados. Muy valientes.

Bajas

Ramón Folch y Nuke Mfulu no llegan. Tenemos algún jugador con molestias, pero son cosas de entrenamientos.

¿Cómo llega el equipo al partido?

Bien. Gonzalo Villar más contento, le ha llamado la sub-21 otra vez. Hemos entrenado con dinamismo y alegres. Debemos insistir en los que somos, las virtudes que nos llevan a ganar. Meter el dedo en la llaga del Deportivo. No es fácil, pero estamos en condiciones de ganar.

Riesgo de quedarte sin mediocentros disponibles ante el Almería (sábado 16, 18:30 horas, Martínez Valero)

Tenemos cuatro mediocentros y podemos quedarnos sin ninguno disponible. Esperemos que no. No tengo plazos marcados con Ramón y Mfulu, así que no puedo asegurar si podrán estar. Sería precipitado, debemos manejarlo. El que no estará seguro es Villar. De ahí otra vez, que hay que parar la liga. No podemos estar así. Peleamos en otras circunstancias contra el Almería, aunque creo que a ellos también les ‘levantan’ jugadores. Es un tema de sentido común. Y al final se parará.

¿Prevés un partido distinto al de la temporada pasada? Derrota por 4-0

Sí. Pero preveo la misma presión del ambiente. Debemos aprenderlo a manejar. El estado de motivación en esos estadios. Toda esa presión que se les vuelva en contra a ellos, no a favor. Lleva un mecanismo de trabajo que vamos a intentar llevar.  A la victoria nos llevará el camino que nos lleva los 90 minutos.

Partido complicado por ser un rival destacado de Segunda

El día del Huesca (2-0) fue el que más corrimos y perdimos. Pero nos dice que somos capaces de correr mucho y bien. Pero la clave es el balón. Es un primer paso muy interesante. Nos dice que somos buenos a la hora de replegar juntos y correr por el de al lado. Debemos ser ambiciosos, ir a ganar todos los días. Lo intentamos transmitir todos los días. Tener la valentía. Otras veces el rival juega y es mejor que tú. Pero preparamos los partidos para intentar hacer daño al rival. La mayoría de los días tengo poco que reclamar. Entrenamos con muchas ganas e ilusión. Y otros días hasta con pasión.

El espejo en el que mirarse puede ser la victoria en Girona (0-2)

Ahí tenemos una base en la que fijarnos. Solemos hacer uso en ese partido. Ajustamos mucho, rápido y muy bien ante muy buenos jugadores. Es lo que debemos hacer. Contra el Mirandés (4-2) también lo hicimos. Hace que llegues rápido al área rival. En los cuatro goles, incluidos los penaltis, hay acciones de una calidad tremenda. Un pase, un control, un desmarque. Nos damos cuenta de que tiene que aparecer la calidad. El partido de Girona (0-2) es para mirárselo, pero luego preparamos y puede salir el tiro por la culata. Hay que valorar al rival y hacer autocrítica.

¿Se plantea el posible regreso de Javi Flores? Vive una situación muy delicada en el Córdoba

No hemos valorado todavía ninguna incorporación de cara al mercado de invierno. Le tenemos cariño y le tengo una gran admiración. Me decían aquí que era mi sobrino. Le tengo un respeto absoluto. Es un jugador descomunal que dio un nivel altísimo. Pero ahora no sabemos si tenemos presupuesto. Me niego a hablar todavía del mercado de invierno. Pero Javi es un jugador cojonudo. Aquí será querido siempre, pero todas las circunstancias que rodean a cada jugador van cambiando.

¿Cambios en el once? ¿Vuelta de Juan Cruz?

Juan está para ser titular. No ha tenido molestias en las dos últimas semanas. Pero siempre que hay una lesión muscular, hay un periodo de riesgo de recaída muy grande. El músculo todavía no funciona al cien por cien. Debemos ir manejando todo esto. Estamos en manos de los doctores con las cargas y los tiempos.

Diferencias del Dépor con Anquela y Luis César como entrenadores

Los equipos somos en gran parte un reflejo del entrenador. El Dépor es un equipo que no está bien. Está sufriendo y sigue sin disfrutar. Es la gran baza que debemos aprovechar. Son muy buenos. Como se ponga en marcha y cojan esa confianza, puff. Debemos jugar con la ansiedad del Dépor. No hay cambios clarísimos.

¿Le han transmitido la intención de mejorar la plantilla en enero?

De momento, no tenemos un presupuesto claro ni la confirmación del número de jugadores que podemos traer. Seguro que se está buscando todo para mejorar la plantilla. Si tengo que pelear con esta plantilla hasta el final, lo hare. Tengo un vestuario muy saludable. Si lo que podemos traer nos puede mejorar, siempre abiertos. Falta mes y medio todavía para el mercado invernal. Primero, no me meto en temas que no son míos. Y segundo, me distraen del objetivo de ganar al Deportivo.

Gran efectividad

Estamos rematando menos y consiguiendo más producto que la temporada pasada. Igual es porque aparece más calidad. Debemos rematar más veces, ahora que estamos enchufados. Debemos seguir mejorando.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF