Todo en orden en el estreno en el Polideportivo de Altabix

Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este viernes por la mañana su primer entrenamiento en el Polideportivo de Altabix (antiguo Kelme), su nuevo lugar de trabajo diario. El equipo ilicitano dejará de forma progresiva durante noviembre los campos anexos al Martínez Valero, terrenos que el club vendió y en los que se construirá un centro de restauración y ocio. Gracias al convenio acordado con el Ayuntamiento de Elche, los franjiverdes podrán ejercitarse en el Polideportivo de Altabix, de titularidad municipal.

La sesión del cuadro dirigido por Pacheta ha tenido expectación, al ser el estreno en el nuevo lugar de entrenamientos del Elche. Varias personalidades han acudido: el accionista mayoritario de la entidad franjiverde, José Sepulcre; el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el concejal de Deportes del Ayuntamiento ilicitano, Vicente Alberola, y el jefe de la sección de deportes del consistorio ilicitano, José Francisco Aldeguer. También los miembros de la dirección deportiva Sergio Mantecón y Daniel Carmona.

Como harán a partir de ahora, plantilla y cuerpo técnico han llegado al Polideportivo de Altabix en vehículos particulares. Se han encontrado un césped en grandes condiciones, tras la resiembra realizada en los últimos meses.

Pacheta ha indicado en la rueda de prensa previa al Deportivo de La Coruña-Elche (domingo, 12:00 horas, Riazor) que “el campo está muy bien”, si bien ha reconocido la pérdida de comodidad al quedarse sin el anexo. “Nadie nos ha dicho que debemos dejar el anexo ya, así que iremos alternando. El campo de Altabix está mejor que el anexo para entrenar”, ha dicho.

El conjunto ilicitano ha desarrollado su penúltimo entrenamiento preparatorio para la visita al Dépor, actual colista de Segunda y que acumula 13 jornadas sin ganar. Ha trabajado durante cerca de hora y media. Josan, ausente en la sesión del jueves por malestar físico, se ha reincorporado al grupo con normalidad. También se han ejercitado sin problemas Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, quienes no completaron el entrenamiento del jueves por precaución.

La jornada de trabajo del Elche ha constado de rondos, un ejercicio con circulación de balón, centro y remate, y ensayo de la estrategia. Los lesionados Nuke Mfulu y Ramón Folch han sido los únicos ausentes. Tres chicos del filial han trabajado con los ‘mayores’: el central Nacho Pastor, el centrocampista César Moreno y el extremo Alberto Rubio.

Los franjiverdes realizarán su último entrenamiento de la semana el sábado a las 8:30 horas en el campo anexo al Martínez Valero. Tras la sesión, iniciarán su viaje a La Coruña en avión, con escala en Madrid.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: