Marcone y Raúl Guti forman la pareja inamovible del Elche. El equipo ilicitano acaba de superar un tramo exigente de tres partidos en seis días, con un premio de cuatro puntos de nueve. La carga del calendario, además de las bajas, obligó a Fran Escribá a rotar en todas las posiciones de campo. Excepto una: la medular. Sólo Gazzaniga, recientemente titular, el ‘pichichi’ Lucas Boyé, Dani Calvo y los citados mediocentros formaron parte de los tres onces.

Tanto Raúl Guti como Marcone dieron un paso al frente en los dos últimos partidos, ante Real Valladolid (1-1) y Levante (1-0). El maño ha progresado desde la llegada de Fran Escribá. Aporta entrega, recorrido, solidaridad en la presión y juego fácil con balón. Además de llegada, con la que ha aportado dos goles esta temporada.

Y el argentino cuajó buenas actuaciones tras varios choques a bajo rendimiento. Equilibró, se situó en el lugar adecuado en fase defensiva y ganó duelos. Incluso dio pases ‘valientes’.

Ambos han recibido críticas de buena parte de la afición. Sobre todo, Marcone. Entre los motivos, la relación rendimiento-coste. El club franjiverde invirtió 9,2 millones de euros entre ambos: Raúl Guti, 5 millones; Marcone, 4,2 millones.

Sin embargo, la falta de confianza de Escribá en sus sustitutos naturales, Mfulu y Luismi, permitió al aragonés y al argentino tener continuidad en el definido esquema 4-4-2. Y en dos encuentros de muchísima relevancia para los franjiverdes, subieron el nivel, en consonancia con varios compañeros.

Marcone y Guti, en estadísticas

Las estadísticas reflejan la alta importancia de Raúl Guti y Marcone en el Elche esta temporada. Tanto con el entrenador valenciano como con Jorge Almirón.

Raúl Guti es el integrante de la plantilla con más partidos ligueros disputados. Ha jugado en 32 de las 33 jornadas celebradas. 29 como titular y 14 completos. Sólo se quedó sin participación ante Osasuna (2-2), duelo del 22 de diciembre del año pasado en el que fue suplente. Desde entonces, nada ni nadie le ha sacado de la alineación. Es el tercer franjiverde con más minutos acumulados: 2.590 minutos. Sólo superado por Gonzalo Verdú y Edgar Badia, que registran 2.700 minutos.

Por su parte, Marcone es el cuarto jugador del cuadro ilicitano con más minutos en LaLiga Santander: 2.408. Sumados entre 28 compromisos, todos como titular, y 22 completos. Ha jugado siempre que ha estado disponible. Cabe recordar que aterrizó en el Elche, procedente de Boca Juniors, después de los tres primeros encuentros. Y causó baja en dos choques por sanción. El primero, por una expulsión. El segundo, por ciclo de amarillas.

El zaragozano y el sarandiense han actuado juntos de inicio en 24 de los 33 partidos del Elche en la competición doméstica. En los doce encuentros con Escribá, sólo se separaron en la visita al Barcelona (3-0), que Marcone se perdió por ciclo de amarillas.

Salvo lesión o sanción, todo apunta a que la dupla Marcone-Raúl Guti formará en las cinco últimas jornadas. El Elche se jugará en mayo su permanencia en Primera División. Con Atlético de Madrid, Real Sociedad, Alavés, Cádiz y Athletic como rivales. Para sacar los puntos necesarios para lograr el objetivo, la ‘sala de máquinas’ puede jugar un papel clave.

Fotos: LaLiga y Sonia Arcos – Elche CF

1 COMENTARIO

  1. Luismi a mi entender , es malo de nacimiento, no se que vio el que lo trajo, pero es malo con avaricia, y Mfulu, el hombre ya lo hemos visto jugar en otras épocas y no es Luismi, además de las ultimas veces que lo vi jugar, ya era capaz de jugársela sacando el balón , si es cierto que en un principio, era hermano gemelo del Luismi , pero claro , el ALMIDON lo arrincono y escriba ha ido a la suya, porque sinceramente no me parece bien lo que esta haciendo con Víctor y Nino,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí