La temporada 2023/24 ha iniciado antes de tiempo en el Elche CF. Tras la llegada de Beccacece, las intenciones de Christian Bragarnik se evidenciaron todavía más. El propietario del Club da por finalizada la temporada del Centenario; un curso para olvidar en el que el Elche quedará muy lejos de la salvación. Bragarnik no quiere que le ocurra lo de años anteriores y quiere comenzar a perfilar la plantilla que luchará por regresar a Primera antes de que finalice este curso.

Son pocos los jugadores que se han ganado el derecho a continuar en Primera División. Los equipos de la zona media/baja – y con gran probabilidad los que suban este año – tendrán en su agenda nombres como el de Edgar Badia, Omar Mascarell, Pere Milla o Lucas Boyé. Los ‘4 fantásticos’ tienen contrato en vigor y no habrá prisa por vender, por lo que no sería de extrañar que continuaran con el conjunto franjiverde en LaLiga SmartBank.

Hasta el día de hoy el único futbolista que ha garantizado que seguirá defendiendo la franja verde es Tete Morente. El extremo gaditano lleva varias semanas con la flechita hacia arriba ayer expresó su agradecimiento hacia el Club y la ciudad en rueda de prensa. En las próximas semanas comenzarán las negociaciones con algunos de los jugadores que acaban contrato y podrían continuar con el Elche.

Hasta 9 futbolistas quedarán libres: Axel Werner (27), Helibelton Palacios (29), Lisandro Magallán (29), Enzo Roco (30), Pedro Bigas (32), Gonzalo Verdú (34), Pape Cheikh (25), Gerard Gumbau (28) y Josan (33). Palacios, Gumbau y Josan son, a priori, jugadores con los que cuenta en Club. Además, José Ángel Carmona (21), Pol Lirola (25), Álex Collado (23) y Randy Nteka (25) regresaran a sus clubes tras jugar como cedidos sin pena ni gloria. Por ahora el Elche solo se plantea negociar la opción de compra de Carmona.

Edgar Badia (31) – Contrato hasta el 30 de junio de 2025

El meta catalán es el gran responsable de las dos permanencias consecutivas en Primera División. Capitán del equipo pese a que en muchas ocasiones no ha portado el brazalete, Edgar representa la esencia del franjiverdismo. Un jugador que nunca se rinde, que siempre está para ofrecer una mano y todo ello sin perder la sonrisa. Tendrá ofertas pero su casa es Elche y eso pesa mucho. Bastante probable que se quede.

Omar Mascarell (30) – Contrato hasta el 30 de junio de 2025

El desastroso desenlace de esta temporada, entre otras cosas, llevó a la afición en focalizar la culpa en la preparación de la plantilla. Si bien es cierto que el mercado de fichajes dejó varias aristas, se pasa por alto que el conjunto franjiverde logró retener a dos pilares fundamentales como Lucas Boyé y ‘el pulpo’. Su primera vuelta fue decepcionante pero los buenos ratos del equipo este curso siempre se han dado con una gran versión suya. Es de los mejores pagados de la plantilla y tiene cartel fuera de España; muy difícil que continúe pero todavía más que vista la camiseta del Tenerife el curso que viene.

Pere Milla (30) – Contrato hasta el 30 de junio de 2025

Su controvertida renovación por tres temporadas del verano pasado dejó a muchos aficionados insatisfechos. Era el rey del carisma y el tribunerismo pero ya no es lo mismo. Sus cifras y trabajo le asegurarían un puesto en Primera y su agente estará deseando cambiarlo de club. Hace unas semanas destacó que renovó por tres temporadas y que vive muy bien en Elche. Es la gran incógnita.

Lucas Boyé (27) – Contrato hasta el 30 de junio de 2024

Quizá el gran ‘lo que pudo ser y no fue’ de las últimas temporadas. Pese a que muchos eruditos argumentan que ya avanzaron que Boyé debió venderse en verano, la realidad es que el gran porcentaje de la afición franjiverde celebró el poder contar con Lucas una temporada más. Sin embargo, el de San Gregorio se ha devaluado y entrará en su último año de contrato. El Elche no aspira a sacar más de diez millones con su venta y su continuidad podría ser un reto apetecible para un jugador que nunca ha logrado tanta regularidad en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí