El Elche Club de Fútbol afronta la recta final de la temporada con una sensación extraña. A falta de diez jornadas para el cierre de La Liga 2022/23, las opciones de permanencia del cuadro ilicitano son completamente remotas y la única ambición reside en confiar que se sienten las bases del nuevo Elche. Beccacece reitera que la decisión “no pudo ser más acertada” pero los resultados no acompañan sus intenciones.

Y es que el conjunto franjiverde suma tres derrotas consecutivas, dos desde la llegada del entrenador argentino. Pese a que hay aspectos positivos y los mecanismos del técnico rosarino comienzan a florecer, el Elche continúa lejos de competir contra equipos de primera durante un partido completo. Ante CA Osasuna realizó un gran primer tiempo pero con el paso de los minutos se fue diluyendo sobre el verde del Sadar hasta ver como le remontaban el 0-1 inicial de Tete Morente.

La situación clasificatoria no cambiará en las próximas jornadas pero sí podría hacerlo el futuro de varios jugadores. El propio Tete ha pasado del ostracismo a ser uno de los jugadores más determinantes del equipo. Otros como Omar Mascarell, readaptado a una nueva posición, podría ganarse la continuidad el año que viene en Primera. El Elche se juega mucho en estos próximos partidos.

La siguiente cita es ante el Girona, uno de los conjuntos más atractivos de toda LaLiga, que además llega de empatar a cero en el Camp Nou. Beccacece ha asegurado en la previa del encuentro que desea ganar “por los jugadores y sus familias”. El técnico rosarino está satisfecho con la entrega de los futbolistas que se ha encontrado: “Elche necesita gente que esté al máximo”.

Un Beccacece que no podrá contar con José Ángel Carmona por lesión. El lateral diestro, propiedad del Sevilla FC, apurará sus opciones para llegar a los últimos partidos de la competición y continuar dejándose todo por el escudo como ha hecho hasta ahora. Fidel Chaves, con unas molestias además de estar sancionado, tampoco viajará a un estadio de Montilivi que tan buenos recuerdos le trae.

“Los jugadores con contrato en vigor seguramente contarán para el Club; los que quedan libres tendrán que resolverlo con la directiva”, señaló Beccacece. El técnico franjiverde considera que “todavía es pronto” para hablar de renovaciones y continuidad de jugadores y por ahora está satisfecho. “Trabajamos en el día a día con los jugadores que tenemos”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí