Rc Sala de Juegos

El Elche comienza su tercera tanda de partidos de pretemporada. Buscará frente a la UD Ibiza (viernes, 19:30 horas, Camilo Cano de La Nucía), conjunto potente de Segunda B, y contra el Albacete (sábado, 19:00 horas, La Manga Club), adversario de Segunda, seguir con el pleno de victorias en el verano. Ambos amistosos supondrán nuevos test para que Pacheta realice probaturas tácticas de cara a la Liga. Y para que los jugadores traten de ofrecer una buena versión ante su entrenador, aunque la alta carga física en las piernas impedirá que se les vea con la frescura óptima.

Los franjiverdes cuentan por triunfos sus cuatro amistosos: dos ante rivales de Regional Preferente: (0-3 contra el Athletic Torrellano y 1-9 ante la UD Ilicitana), y otros dos frente a contrincantes de Segunda B (0-3 ante el Orihuela y 0-2 contra el UCAM Murcia). Al igual que este último equipo, a la UD Ibiza se le considera un candidato al ascenso a Segunda. Por lo que el Elche afrontará este viernes un choque de exigencia similar.

El sábado, tendrá una piedra de toque de mayor nivel e importancia. Posiblemente la de mayor relevancia de la fase de preparación para la Liga. El cuadro ilicitano se medirá al Albacete, una escuadra de su misma categoría. Por lo que supondrá la prueba más realista respecto a lo que le espera en la competición.

De cara a ambas citas, Pacheta ensayará distintas alternativas para encontrar el once ideal del debut liguero contra el Fuenlabrada. Por ejemplo, para la sala de máquinas más idónea. Y los futbolistas sin puesto garantizado en el plantel, como Primi, Claudio Medina, Borja Martínez o Manu Justo, o los canteranos que quieren participación con los ‘mayores’ en Liga pasarán un nuevo examen.

En cuanto a Manu Justo, la dirección deportiva tiene claro que debe salir cedido para jugar con regularidad y seguir con su proyección, pero el entrenador franjiverde quiere seguir viéndole. El atacante gallego, fichado procedente del Coruxo, está ofreciendo un buen rendimiento, con dos goles y varias oportunidades para sumar más.

Pacheta podría dar descanso a Nacho Ramón, quien arrastra molestias. El delantero del Ilicitano, quien ha marcado dos goles en la pretemporada, no ha trabajado con sus compañeros en los tres últimos entrenamientos.

Iván Sánchez, Gonzalo Villar y César Moreno, quienes han sufrido problemas físicos esta semana, sí apuntan a estar disponibles. El extremo jienense ha superado el pinchazo en el muslo derecho producido frente al Orihuela (0-3). El centrocampista murciano se ausentó de la sesión del miércoles por molestias, pero ya está prácticamente recuperado. Y mediocentro del Ilicitano apunta a debutar en partido de pretemporada tras dejar atrás sus problemas en el aductor derecho.

Precio de las entradas

El precio de las entradas del Elche-UD Ibiza en La Nucía para los abonados del Elche, la UD Ibiza y el CF La Nucía será de 5 euros. El precio para público general, 10 euros. La entrada para el Elche-Albacete en La Manga Club es gratuita.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF