Rc Sala de Juegos

El Elche ha iniciado la semana de entrenamientos este martes por la mañana en el campo anexo al Martínez Valero. Tras la derrota contra el Sporting de Gijón (0-1), quiere desquitarse en su visita al Huesca (domingo, 18:00 horas). Una cita en la que Pacheta apunta a tener escasez de efectivos. Tiene dos bajas confirmadas y dos dudas.

Nuke Mfulu y Gonzalo Villar, lesionados el pasado sábado, se han ausentado de la sesión con el grupo. El primero es baja segura, mientras que el segundo estará en condiciones salvo contratiempo inesperado. Gonzalo Verdú y Ramón Folch, bajas en el último encuentro, han trabajado al margen. Son seria duda. Y Juan Cruz sigue el proceso de recuperación de su rotura muscular, que le tendrá mínimo tres semanas más en el dique seco.

Nuke Mfulu estará al menos dos semanas K.O. por la rotura en el aductor producida ante el Sporting de Gijón (0-1). Este martes, ha pasado por Sport Clínic Ripoll y De Prado para someterse a las pruebas médicas que determinarán el alcance exacto de la lesión.

Gonzalo Villar se ha ausentado por el golpe en las costillas sufrido en el pasado compromiso. El examen médico ha descartado un problema mayor. El centrocampista espera reincorporarse al grupo en la sesión del miércoles y estar disponible para la cita en Huesca. “No lo consideraría lesión. Es un golpe fuerte que me impidió jugar con tranquilidad. Pero ha ido remitiendo estos días. En principio, no tendré ningún problema”, ha declarado este martes en rueda de prensa.

Y Gonzalo Verdú y Ramón Folch se han probado con carrera continua en el anexo, junto al readaptador Aitor Soler y el doctor César Quesada. El central arrastra una tendinitis en la rodilla que le ha impedido jugar contra Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1). El mediocentro tampoco pudo estar en ambos duelos por una pequeña rotura en el aductor. Ambos esperan estar en condiciones para la visita a El Alcoraz, pero dependerá de su evolución.

Foto: Diario Franjiverde