Hyundai

Declaraciones del entrenador del Elche, Fran Escribá, en la rueda de prensa previa al Sevilla-Elche (miércoles, 19:00 horas, Ramón Sánchez-Pizjuán).

Intención en Sevilla

“Todo lo que haremos es pensando en el Sevilla. No reservaremos a nadie pensando en Getafe. Sacaremos el mejor once para ganar en Sevilla. Mi idea es competir mañana e intentar ganar”.

Altas y bajas

“Barragán no estará en Sevilla. No queremos forzar. Podría estar en Getafe. Rigoni está muy bien, pero pasa lo mismo. La duda de dejarle aquí para que entrene fuerte o que viaje. Hay algunos con molestias, pero los jugadores están bien. Piatti está perfecto y viaja. Está en condiciones. He hablado con él y se ve para competir. Es una alegría”.

Fuera del descenso

“El equipo dio una buena imagen en Madrid (2-1). Pienso que se perdieron tres puntos. Vi opciones de ganar. Cuando te empatan, echas de menos ese punto. Es una lástima, competimos bien. Tenemos la sensación de que el camino marcado es el correcto. Competimos. Visitamos a un rival al que ganamos bien hace poco. Pero es un rival complicado. Pese a sus eliminaciones en Champions y copa, es muy buen equipo. Y con sus bajas, sus soluciones son de mucho nivel”.

Forma de jugar

“Si no juega un internacional, juega otro. Tiene enormes delanteros. Y centrocampistas. Nivel extraordinario. Afrontamos el partido pensando en todas las opciones. Igual que cuando vinieron aquí. Jugaron contra el Betis un partido competido hasta el final. Tenemos previstas todas las variantes. Y con la ventaja de que jugamos con ellos hace pocos días. Eso les servirá a ellos para repasar”.

Javi Villar

“Es un clon de su hermano. Ha trabajado muy bien esta semana. No debe preocuparse ahora de dónde va a llegar. Pero tiene muy buenas condiciones. En algunos aspectos, incluso mejores que Gonzalo”.

¿Partido similar al de hace diez días (2-1)?

“El partido puede ser similar. Los dos equipos jugamos a lo que somos. El Sevilla se siente cómodo con balón. Y corre muy bien. Analizando el partido, creo que estuvimos tácticamente bien. Y cuando nos desplegamos, llegamos con gente al área. Puede haber diferencias. Algún jugador cambia. Aunque a nivel colectivo, somos muy reconocibles. El Sevilla juega muy buen, con mucha llegada, muy físico. El concepto de partido va a variar poco. Va a depender de los aciertos y errores. Vamos con la idea de ganar”.

Situación clasificatoria

“Si algo nos deja el partido positivo de mañana, es que solo jugamos nosotros. Es una oportunidad de sumar que otros no tienen. En el 90% de los equipos donde estuve, salvo el año del ascenso, los objetivos los consigues a última hora. Creo que será así. Muchos equipos estamos igualados. Y creo que será así hasta el final. Ojalá llegáramos a las últimas jornadas salvados”.

Jugar sin saber resultados de otros rivales

“No creo que nadie piense que no bajaremos de donde estamos. Pero eso a ninguno nos compensa. Queremos subir”.

Dinámicas de rivales directos

“Ves a equipos con la flecha hacia abajo y otros hacia arriba. El equipo venia de meses muy duros y ahora que opta a puntuar en todos los partidos. No comparto la frase que habéis acuñado en la prensa del ‘Tourmalet’. El ‘Tourmalet’ son 38 jornadas. Después del Sevilla, no creo que todo irá cuesta abajo. La experiencia me dice que todo será cuesta arriba hasta el último día. Sería un error pensar que el Sevilla es el último partido que es imposible de ganar. Y que rivales como Getafe o Huesca serán más fáciles”.

Rotaciones

“Siempre pienso en sacar el mejor once. Y eso no quiere decir que sea el mismo que el anterior. Podemos recuperar en cuatro días. Y el siguiente partido será en cuatro días. Creo que el equipo va a estar fresco. Me da opciones de sacar el equipo que quiera”.

Cinco derrotas seguidas a domicilio

“Ojalá rompamos la racha mañana. Sería un error pensar que ganaremos todos los de casa y perderemos todo fuera. Creo que puntuaremos fuera. Juegan once contra once, pero cuando está la gente, aprieta. El Sánchez-Pizjuán es una maravilla por el ambiente. Se están viendo más empates o victorias visitantes”.

Ánimo del vestuario

“Respeto mucho a cualquier compañero que ha pasado antes que yo. Hicieron las cosas pensando en el bien del Elche. Noté un grupo muy unido. Cuando llegué, lo confirmé. Un grupo que quiere. Cambiamos algunas cosas a nivel de juego. Sin ser los mejores resultados, se ha mejorado respecto a lo que se tenía. Me reconforta. Veo que los jugadores creen en lo que hacen, independientemente de los resultados. Es un grupo muy entregado a la profesión”.

Foto: Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí