El equipo al que más frenan con faltas

Rc Sala de Juegos

El Elche es el segundo equipo de Segunda con menos remates realizados (133). Sobre este aspecto, puede influir que es al que más frenan con faltas. Es el conjunto con más faltas recibidas con diferencia: 286 en 16 jornadas, según los datos ofrecidos por LaLiga. Una media de 17,86 por partido. Dicho con otra lectura: un jugador franjiverde sufre una falta cada cinco minutos durante los encuentros.

El segundo equipo con más faltas sufridas tiene 20 menos: el Real Oviedo, con 266. Y el tercero, el Albacete, 265. Hay que señalar que los manchegos con el conjunto con menos remates a favor (132), sólo uno menos que el Elche, y el menos realizador junto al Málaga, con 11 goles anotados.

En cuanto al resto del ranking de faltas recibidas, las diferencias generalmente son mínimas. Lo cierra el Tenerife con 198. Casi cien menos que los de Pacheta. Una muestra del gran castigo que sufren. Y al que están sacando beneficio. 8 de sus 19 goles marcados han llegado entre penaltis (4), faltas centradas al área (2) y faltas directas (2). En esto último, Gonzalo Verdú fue el autor de los tantos, contra Alcorcón (1-2) y Deportivo de La Coruña (1-3).

Iván Sánchez, el más castigado

Iván Sánchez tiene una influencia importante en que el Elche sea el equipo con más faltas sufridas. A pesar de pérdida de protagonismo respecto al pasado curso, vuelve a ser el jugador de Segunda que más faltas recibe: 55 en 15 partidos disputados, 11 como titular. Acumula 1015 minutos de participación, por lo que tiene una media de una falta de un rival cada 18,45 minutos.

En el último encuentro frente al Almería (1-1), el extremo dio la talla como mediocentro, donde actuó por las bajas en la plantilla de Pacheta. El jienense también es el segundo futbolista con más regates exitosos y el sexto en regates intentados.

No obstante, cabe indicar que sin contar las faltas a Iván Sánchez, el cuadro ilicitano acumularía un total de 231. Hasta ocho de los 22 equipos de la división de plata están por debajo de esta última cifra. El segundo franjiverde con más faltas sufridas es Yacine Qasmi, con 32. Forma parte del top-20 de esta lista. El tercero es Gonzalo Villar, con 29 faltas de adversarios.

Faltas cometidas

En cuanto a las faltas cometidas, el Elche ocupa el séptimo puesto de la lista de equipos con 270. El Almería la lidera con 303, seguido de Sporting de Gijón con 295 y Albacete con 293. El Real Zaragoza es el conjunto con menos faltas realizadas, con 202. Justo por delante, el Mirandés con 221 y el Lugo con 225.

Óscar Gil es el sexto jugador de Segunda con más faltas cometidas (38), igualado con ‘Choco’ Lozano (Cádiz) y Manu García (Sporting). Yacine registra una menos (37). Encabeza el ranking Djurdjevic (Sporting) con 44, seguido de Randy Nteka (Fuenlabrada) con 43 y Gio Zarfino (Extremadura) con 40.

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: