Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

La polémica y temprana expulsión de Raúl Guti contra la Real Sociedad (2-0) tiene consecuencias para el Elche más allá del citado partido. El centrocampista se perderá el trascendental duelo contra el Alavés (martes, 20:00 horas, Martínez Valero) por sanción. Fran Escribá se queda sin una pieza clave para un choque importantísimo en las opciones de salvación del equipo ilicitano, que ocupa el descenso a tres jornadas del final.

El árbitro del encuentro, el cántabro Adrián Cordero Vega, mostró la tarje roja a Raúl Guti por “disputar un balón con el pie en forma de plancha impactando en la pierna de un adversario con uso de fuerza excesiva”, según reflejó en el acta. El colegiado expulsó al mediocentro aragonés tras ver la acción en el monitor del VAR. Antes, había castigado la jugada con una tarjeta amarilla.

Raúl Guti pisó el tobillo del donostiarra Gorosabel de manera fortuita, tras un intento de control de balón con el exterior. La acción resultó muy protestada por los franjiverdes. Gazzaniga y Fidel Chaves vieron una amonestación por sus observaciones al árbitro.

“Intenta controlar y le pisa, sí. A cámara lenta, no es roja, son 20 partidos”, ironizó Pere Milla tras el encuentro en el Reale Arena.

Para un partido vital, el Elche sufrirá la ausencia de uno de sus indiscutibles durante toda la temporada. El jugador con más partidos (34), con más titularidades junto a Gonzalo Verdú (31) y el tercero con más minutos (2.690). Forma con Iván Marcone una pareja inamovible en la medular.

De cara al próximo once, Fran Escribá tiene como alternativas naturales a Nuke Mfulu, titular por Marcone en San Sebastián, y Luismi. Pivotes de perfil más defensivo y que han contado con poco protagonismo en sus planes.

Cabe señalar que los apercibidos Josema y Diego González se quedaron sin jugar contra la Real Sociedad (0-2), por lo que estarán disponibles ante el Alavés.

Por otro lado, Johan Mojica tiene muy difícil recuperarse a tiempo para recibir a los vitorianos. El lateral izquierdo cayó lesionado frente al Levante (1-0) y se ha perdido los dos últimos compromisos, contra Atlético de Madrid (0-1) y Real Sociedad (2-0). Josema y Helibelton Palacios han cubierto su ausencia.

Foto: Twitter -> Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí