El Elche ve disminuidas sus opciones de permanencia en Primera tras su derrota contra la Real Sociedad (2-0). Continuará en puestos de descenso, como penúltimo, a tres jornadas del final. Y tras abrir la jornada 35, pasará el fin de semana pendiente de los resultados de rivales directos. Con suerte, los franjiverdes seguirán a un punto de la zona de salvación. Y en el peor de los casos, podrían quedarse a cuatro puntos con sólo nueve en disputa.
Alavés y Real Valladolid, que marcan el límite de la permanencia, recibirá a Levante (sábado, 14:00 horas) y visitará al Valencia (domingo, 16:15 horas) respectivamente. Ambos conjuntos valencianos buscarán el triunfo para sentenciar su continuidad en LaLiga Santander.
El Huesca, que acompaña al Elche en descenso, rendirá visita al Cádiz (sábado, 18:30 horas), virtualmente salvado. Y el Getafe, con cuatro unidades más que el cuadro ilicitano, recibirá al Eibar (domingo, 14:00 horas), colista con cuatro puntos menos que los franjiverdes.
Tras caer en San Sebastián, el Elche ya se centra en su duelo directísimo y trascendental frente al Alavés (martes, 20:00 horas, Martínez Valero). Por este partido pasan muchísimas de las opciones de salvación franjiverdes. De cara al golaveraje particular y posibles empates múltiples, el equipo ilicitano ganó por 0-2 en la primera vuelta.
Posteriormente, el conjunto entrenado por Fran Escribá cerrará la competición frente al Cádiz a domicilio y contra el Athletic de Bilbao como local.
Así está la clasificación de LaLiga Santander:
Foto: LaLiga