Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche CF tiene un ‘sentimiento de amor y odio’ con las acciones a balón parado. Suponen una bendición cuando les saca provecho y una maldición cuando le castigan. Ambos aspectos se han amplificado desde la llegada de Fran Escribá al banquillo, hace casi tres meses.

En los 14 partidos con el técnico valenciano, el equipo ilicitano ha marcado y encajado varios goles en jugadas de estrategia. Como córners, faltas laterales, penaltis e incluso saques de banda. Sobre todo, córners. Jugadas que han dado y, sobre todo recientemente, han costado puntos en su lucha por la permanencia en Primera.

Entre los 10 goles a favor del Elche con Escribá, seis se produjeron a raíz de un balón parado. Más de la mitad. Tres, de córner: ante Eibar (1-0), Real Madrid (2-1) y Getafe (1-1). Dos, tras un saque de banda: contra Sevilla (2-1) y Real Valladolid (1-1). Y uno, de falta lateral: también frente al Sevilla (2-1).

Y entre los 21 tantos en contra tras el relevo en el banquillo, siete llegaron posteriormente a un saque de esquina, falta lateral o penalti. Cinco de los diez últimos goles recibidos por los franjiverdes, originados por alguna de estas vías. Cuatro, de córner: ante Real Madrid (2-1), Huesca (3-1), Real Valladolid (1-1) y Real Sociedad (2-0). Este último, con el mayor dolor de encajarlo en inferioridad numérica. Dos, de penalti: contra Betis (1-1) y Huesca (3-1). Y uno, tras una falta lateral: en Sevilla (2-0).

Los goles a favor en estrategia le han valido al Elche CF para sumar siete puntos. Por el contrario, los tantos sufridos a balón parado le han costado no obtener seis unidades. Balance total: +1 punto.

Sin embargo, las recientes dianas encajadas de córner ante Real Valladolid (1-1)Real Sociedad (2-0) le han hecho mucho daño. Volaron puntos que podían marcar la diferencia entre ocupar la zona de permanencia o la de descenso. Ocupa esta última a tres jornadas del final.

“Con un gran esfuerzo y defendiendo fenomenal, concedemos un balón parado y nos marcan. Con un bloqueo, que duele más. Es para estar enfadado”, declaró Escribá tras la derrota en el Reale Arena. “Se te ponen por delante en un balón parado diez contra once. Hay que hacer autocrítica. Debemos mejorar. A partir de ahora, no vamos a recibir más goles así”, afirmó Pere Milla.

El equipo ilicitano trabajará para que el vaticinio del ilerdense se cumpla en las tres últimas fechas. Si ocurre y vuelve a lograr rédito de la estrategia, dará buenos pasos en su meta de continuar en LaLiga Santander.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí