A falta de cinco jornadas para que finalice la competición, el Elche Ilicitano certificó su ascenso a la Segunda Federación. Un hito alcanzado tras una histórica temporada en la que, hasta ahora, tan solo cedió dos derrotas y cuatro empates. El conjunto dirigido por Ángel Donato se hace con el primer ascenso de la temporada en el fútbol español. Unas cifras y resultados que le destacan como el nuevo ‘Elche de los récords’.

Una racha de catorce victorias consecutivas (del 22 de octubre al 11 de febrero), 68 goles a favor y 16 en contra en 29 partidos, una línea defensiva imponente y con jerarquía, una delantera en registros históricos y un Iomar Vidal de récord. Todo ello en la primera temporada de un Ángel Donato que ha sorprendido a propios y extraños con su juego asociativo, vertical y vistoso.

El técnico alicantino destacó al inicio de la temporada que la única directriz era formar jugadores para el primer equipo. El desarrollo del curso hizo que futbolistas con ficha del filial como Rodri Mendoza, Javi Pamies, Rafa Núñez o inclusive Adam Boayar, todavía con ficha de juvenil, participasen con la primera plantilla. Donato se adaptó a cada circunstancia y convirtió a este Elche Ilicitano en el nuevo ‘Elche de los récords’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí