Sofá Club Deportivo entrevistó a Mauro Óbolo, secretario técnico del Elche CF, para hablar sobre su llegada a la entidad franjiverde y la situación del club el día previo al partido frente al Real Zaragoza.

-Pregunta: ¿Cómo es la afición, qué notas en el campo y en las redes sociales?

-R: No consumo redes sociales, no tengo de hecho, pero estoy al tanto de todo. Me tocó venir en los últimos cuatro partidos de la temporada pasada que se usó un poco de transición para el proyecto que iba a haber este año. Se terminaron ganando los últimos partidos y creo que la gente eso lo agradece, porque con el descenso consumado veían que los jugadores dejaban todo cada partido.

Este año costó coger la idea. Llegaron y se fueron muchos jugadores. Tuvimos una primera parte de temporada con altibajos, luego nos consolidamos y arrancamos bien este año hasta estas tres derrotas seguidas. La gente apoya la idea porque somos un equipo valiente.

-Pregunta: ¿Está la gente con Beccacece?

-R: Está entusiasmada porque les atrae su filosofía y su idea. “Seba” tiene esa prepuesta de juego como mostró en Argentina, siempre proponer, tener la pelota también siendo contundentes. Acá en el fútbol español la idea está muy implementada. Dan importancia a la pelota, a los movimientos… gustó la idea desde el primer momento.

Después está el respaldo de Christian (Bragarnik), que lo apoya en el momento adverso (continuidad antes del partido frente al Andorra), porque si no pasa eso se cambia. Él confía en esa idea.

-Pregunta: ¿Cómo valoras el incidente con el periodista en sala de prensa?

-R: Beccacece lo que trata de hacer es que el grupo esté fuerte y bien. Él defendió lo que consideró una falta de respeto, pero bueno, no había sido tanto. Estuvo bien en defenderlo y exponer su idea… marcar una línea de conducta en general, tanto dentro como fuera del club

-Pregunta: ¿Estás conforme con el último mercado invernal?

-R: Al Elche lo veo como un equipo histórico en la categoría, centenario. Al jugador le seduce. Los jugadores escuchan los proyectos, les gusta saber la visión del propietario y del entrenador de turno. Lo económico pesa mucho, pero se guían sobre todo por los proyectos.

El mercado lo vi bien, vi un Elche fuerte, importante. Lo respetan mucho. También por el lugar privilegiado que estamos en cuanto al clima a los jugadores les gusta y quieren venir.

Pregunta: ¿De qué jugador le pediste referencias a Gustavo (entrenador de Ecuador en el mundial de Qatar)?

-R: De Jhegson Méndez. Lo había tenido él y se lo llevó al mundial. Con él fue de los primeros que hablamos, pero obviamente hablamos con más gente. También lo que pudimos ver de él. El entrenador también se enfrentó a Jhegson en copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí