Por: David Montoya
El partido de este domingo tiene todos los ingredientes para que el Elche CF consiga revertir el pésimo inicio de temporada a domicilio en el que, junto al Amorebieta que únicamente ha conseguido un punto y el Burgos que todavía no ha conseguido puntuar fuera de casa, está siendo de los equipos más flojos de la categoría hasta la fecha.
El desplazamiento masivo de aficionados blanquiverdes a Elda acompañado de la euforia que provocó la victoria sobre la hora frente al Andorra el pasado lunes deben marcar el paso hacia un Elche CF más fiable como foráneo, y encontrar de una vez esa regularidad imprescindible para acercarse a las posiciones altas de la tabla. Además su rival, el Eldense, está teniendo problemas como local ya que solo ha logrado una victoria, y sus dos últimos encuentros en el Pepico Amat han sido dos derrotas frente a Real Oviedo y Real Valladolid, respectivamente.
Un dato para la esperanza de ver a un Elche CF que enderece el rumbo de este irregular inicio de campaña lo encontramos en la temporada 2009/10 en la que los ilicitanos también consiguieron únicamente un punto en sus primeras cuatro visitas. Derrotas frente a Numancia (4–1), Levante (2–1), Hércules (3–0) y empate ante el Albacete (2–2) fueron el inicio de aquella campaña como visitantes, y fue en la quinta salida, coincidiendo con la de este domingo en la actual temporada, cuando consiguió la primera victoria fuera de casa frente al Rayo Vallecano (0–1). Aquella temporada el equipo fue sexto, aunque aún no existía el actual formato de play-off, ya que ascendían los tres primeros directamente.
La alineación vuelve a ser una incógnita ya que todavía el técnico no ha repetido ningún once. Podría hacerlo para evitar lo que ocurrió en Burgos que, tras la convincente victoria en casa frente al Leganés, introdujo cambios que no funcionaron pero, por otra parte, Beccacece sigue buscando la fórmula que pueda hacer mejorar la consistencia del equipo lejos del Martínez Valero, y ello puede tener impacto directo en la formación titular.
Posible alineación del Elche CF: San Román, Mario, Bigas, Clerc, Josan, Lautaro, Febas, Fidel, Nico Fernández, Óscar Plano y Sergio León.