El Elche CF se enfrenta a un nuevo desafío este fin de semana. El conjunto de Sebastián Beccacece visita el Estadio Nuevo Pepico Amat y lo hace en busca de la superioridad que son capaces de mostrar en el Martínez Valero. El técnico del Elche apunta que será un doble desafío: “Nos enfrentamos al Eldense y a nosotros mismos. Tenemos la intención de plasmar fuera de casa lo que somos capaces de hacer adentro”. Domingo 15 de octubre desde las 16:15 horas.
Partido en el Pepico Amat: “Va a ser sin duda muy exigente. Nos vamos a enfrentar a un gran rival y será muy importante la concentración, los segundos balones y organizar bien la presión. Sabemos que para conseguir algo fuera de casa debemos mejorar mucho. En ese proceso estamos buscando esa conexión que nos permita también ser competitivos fuera de casa. Es un desafío; más que por el rival por nosotros mismos”.
¿En qué tiene que mejorar el equipo para competir fuera?: “Lo que manifiesto; en competitividad y todo lo relacionado con detalles del juego. Desde concentración, acción, reaccionar pero también accionar. Ser capaces de hacernos cargo de lo que corresponde cuando tenemos la pelota. Tenemos que funcionar como grupo; tiene que ver con cosas personales dentro del grupo en la conexión que debemos tener ante el rival de turno”.
El Elche jugará ‘en casa’: “Desde que llegamos sentimos el compromiso, siempre lo manifesté. Trabajamos para que el resultado llegue, cuento con un grupo de futbolistas muy comprometido y la conexión con la afición es fundamental. Cuando el resultado no acontece queda esa sensación de estar incompleto porque sentimos el cariño de la gente y uno se lo quiere devolver. La alegría generalmente está relacionada con la victoria aunque a veces hemos empatado en casa y la gente se fue contenta con la propuesta del equipo. El hincha del Elche quiere que su equipo protagonice. Tenemos el compromiso de serles fieles”.
Bajas para el partido: (Salvo John) “Están todos aptos. Están bien, animados, con ganas. Quieren mejorar, tenemos que mejorar. Somos conscientes de eso y lo importante es que está la voluntad para hacerlo. Escuchan, asimilan, incorporan…nos facilitan para conseguir la victoria. Necesitamos esa emoción conectada para que surja el talento”.
¿Cómo se le puede hacer daño al Eldense?: “Es un gran desafío. Nos vamos a enfrentar ante un rival que es muy fuerte en casa y encima tenemos que superarnos a nosotros mismos porque fuera de casa no sentimos lo que sí sentimos adentro. Es un doble desafío. Creo que debemos empezar por nosotros mismos. Fortalecernos, convencernos, decidirnos y después estar atentos a lo que comentaba. Tienen un jugador por banda que tiene una pegada y un centro increíble, gente que llega al área con capacidad de definir. Detalles que no se puede dar el lujo uno de no estar atento”.
El Director Deportivo del CD Eldense dijo que el Elche tiene una de las dos mejores plantillas de la categoría: “Son opiniones, sensaciones que ellos tienen. Nosotros tenemos un grupo que está en proceso, en formación. En casa mostramos superioridad ante los rivales pero afuera no. Hoy en día no puedo sentir eso porque no tengo esa certeza. Cuando el grupo demuestre que fuera de casa es capaz de demostrar lo que hacemos en casa tal vez me acerque a esa valoración. Ahora tenemos 13 equipos por delante, por lo que no estamos siendo de los mejores“.