Rc Sala de Juegos

El canterano César Moreno debutó en partido de pretemporada con el Elche el viernes ante la UD Ibiza (2-0) en La Nucía. El centrocampista cartagenero disputó sus primeros minutos tras superar sus molestias en el aductor derecho. Llegaron en el quinto amistoso veraniego, ya que causó baja contra Athletic Torrellano (0-3), UD Ilicitana (1-9), Orihuela (0-3) y UCAM Murcia (0-2). César fue titular y jugó la primera media hora de juego. Pacheta le sustituyó por Gonzalo Villar.

César Moreno, internacional sub-18 con España, está considerado como una de las ‘perlas’ de la cantera franjiverde. “Hay que cuidarle mucho, porque creemos que es patrimonio del club y puede crecer”, indicó Pacheta en su primera rueda de prensa de la pretemporada.

El mediocentro cartagenero todavía no ha debutado en partido oficial, aunque formó parte de la convocatoria del último compromiso del Elche la pasada campaña, frente al Málaga (3-0) en La Rosaleda.

Integra la lista de siete chicos del Ilicitano que iniciaron la pretemporada con el primer equipo, junto a Óscar Gil, Luis Castillo, Satoca, Jero Rocamora, Alberto Rubio y Nacho Ramón. Falta por debutar Jero Rocamora, quien sufrió problemas físicos como César Moreno y se ha entrenado con el filial en los últimos días.

Con las apariciones de San Román, última incorporación hasta la fecha, y César Moreno, Pacheta ha utilizado a 27 futbolistas entre los cinco amistosos veraniegos.

El Elche disputará tres más antes del comienzo de la Liga ante el Fuenlabrada: frente a Albacete (sábado, 19:00 horas, La Manga Club), Levante (miércoles 7, 19:00 horas, El Collao) y FC Cartagena (sábado 10, 20:30 horas, Cartagonova). El número de jugadores empleados se incrementará si la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez cierra algún fichaje en los próximos días.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF