El Elche Club de Fútbol no pasa por su mejor momento. Los pupilos de Sebastián Beccacece trabajan a contracorriente para recuperar la confianza con un buen resultado ante el Levante UD tras el descalabro sufrido el pasado fin de semana contra el Burgos CF (4-0). Un duelo que podría hacer olvidar el encuentro en El Plantío o por el contrario señalar que no fue un mero accidente (sábado 30 de septiembre desde las 18:30 horas).
Pedro Bigas (33) afronta con esta su tercera temporada en el conjunto franjiverde. El central de Palma de Mallorca llegó en el verano de 2021 tras una experimentada trayectoria en Primera División de la mano de UD Las Palmas y SD Eibar. Había dudas con respecto a su estado físico -ha sufrido varias lesiones de rodilla– pero está claro que a día de hoy es el mejor central de la plantilla.
❝Siempre hay aspectos que mejorar, sabemos que ciertas acciones nos están penalizando. Somos conscientes de ello y tenemos que conseguir que no vuelva a pasar❞, ha reconocido en la previa del choque. El alegre estilo de juego de Sebastián Beccacece no está dando resultados porque las ocasiones de ataque se generan pero no se finalizan en proporción y el equipo sufre un mundo las transiciones ofensivas rivales.
Un aspecto a mejorar que Pedro Bigas advierte como fundamental si se quiere lograr el ascenso: El Elche debe ganar en contundencia. ❝Tenemos que ser contundentes en las dos áreas para poder pelear por el ascenso. Ocasiones tenemos muchas durante el partido, pero con mantener la portería a cero aseguras un punto❞, señala el central franjiverde.
Un Bigas que ha ganado peso y liderazgo dentro del vestuario hasta convertirse en uno de los cuatro capitanes del equipo junto a Edgar, Josan y Fidel. Reconoce que ❝es un privilegio personalmente ser capitán y asumo la responsabilidad. Me da más motivación por seguir adelante y conseguir grandes cosas por este club❞.