En Segunda División los errores se pagan todavía más caros y el Elche CF cometió una decena en el día de hoy. Fallos defensivos personalizados en las figuras de Edgar y Diego González, pese a que ningún jugador del equipo tuvo su día. Los de Beccacece encajaron el segundo tanto justo antes del paso por el túnel de vestuarios y dilapidaron sus opciones ante un Burgos que volvió a penalizar los errores franjiverdes en el segundo tiempo (4-0).

La mayor derrota fuera de casa desde la llegada de Sebastián Beccacece al banquillo del Elche CF llega en el peor momento posible. Con un punto de nueve posibles fuera de casa, el cuadro franjiverde se aleja de los puestos de play-off y se sitúa, con un partido más, a 6 puntos del Espanyol y a 8 del Zaragoza. Se venía hablando de mejoría durante la semana; equipo que más genera y uno de los menos goleados pero en el día de hoy el Elche ha sufrido una dura lección.

Un Elche que como de costumbre controló el balón pero estuvo lejos de llevar el mando del partido. El Burgos dificultaba una posesión fluida y rápida y el Elche no encontraba los espacios ante una defensa bien plantada y rocosa. Curro la tuvo en los primeros instantes de partido y también Fer Niño tras un mano a mano ante Edgar jugueteó con poner el 1-0 en el luminoso. Finalmente sería el ex canterano sevillista desde los once metros tras un inexplicable penalti de Diego González.

El cuadro local mantuvo la misma intensidad tras el primer gol y conseguiría doblegar la ventaja tras una jugada desafortunada para los intereses ilicitanos en la que se evidenció que Edgar Badia no está al nivel que acostumbra. Borja González probó un disparo muy lejano y el guardameta del Elche, en un bloqueo aparentemente sencillo, no acertó a retener el balón y Curro aprovechó el despeje para alojar el balón al fondo de la red.

Un resultado demasiado abultado que dejaba muy tocados a los ilicitanos justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los de Beccacece, que introdujo a Josan por Álex Martín, lo volvieron a intentar para recortar distancias lo antes posible. Nico Fernández fue de los jugadores que más lo probó pero el larguero le impido firmar el tanto del 2-1.

Bolo movió ficha para refrescar el centro del campo y el Burgos siguió a lo suyo. Kevin Appin fue un revulsivo de lujo y en una de sus recuperaciones lanzó la enésima contra de los locales en la que Dani Ojeda finiquitó el partido. Todavía restaban más de 20 minutos pero el Elche bajó los brazos. Incluso llegaría un cuarto gol que evidenció que no era el día y que la defensa del conjunto franjiverde es como poco mejorable: Bermejo coló un balón prácticamente sin ángulo tras un rechace de un saque de esquina.

La próxima prueba para el conjunto franjiverde llegará el próximo sábado 30 de septiembre (18:30 horas) ante un Levante UD que ya es tercero. El Elche afronta una dura semana de trabajo en la que se discutirá la imagen del equipo en El Plantío y el irregular inicio de temporada.

Ficha técnica

Burgos CF: José Antonio Caro; Borja González (77′, Andy Rodríguez), Aitor Córdoba, Saveljich, Raúl Navarro; Curro Sánchez, Miki Muñoz (53′, Kevin Appin), Miguel Atienza, Dani Ojeda (73′, Álex Bermejo); Edu Espiau (53′, Ander Martín), Fer Niño (77′, Álex Sancris).

Elche CF: Edgar Badia; Álex Martín (46′, Josan), Diego González (61′, Cristian Salvador), Pedro Bigas, Carlos Clerc; Aleix Febas; Nico Fernández, Nico Castro (53′, Óscar Plano), Fidel (70′, Mourad), Tete Morente; Sergio León.

Goles: 1-0. 38′, Curro Sánchez (p.); 2-0. 45+3′, Curro Sánchez; 3-0. 66′, Dani Ojeda; 4-0. 88′, Álex Bermejo.

Estadio: Estadio Municipal El Plantío, 8.753 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí