LaLiga 2022/23 del Elche Club de Fútbol dejó varias situaciones dignas de la mejor temporada de la serie Sunderland ‘Til I Die. Un catastrófico descenso en el año del Centenario del Club, asumido prácticamente desde la jornada 1. Una pretemporada extraña, sin declaraciones de un entrenador descontento con la gestión de la entidad en el mercado de fichajes. 4 técnicos, un mismo destino; la vuelta a Segunda División.

El tercer técnico en llegar al Elche CF fue Pablo Machín. El técnico soriano cogió al equipo tras la supuesta renuncia de Jorge Almirón. El cuadro franjiverde estaba a 8 puntos de la salvación por aquel entonces y tras su marcha lo dejó a 14, 6 puntos más lejos de una permanencia imposible. Perdió en Copa ante el Ceuta y dejó declaraciones vergonzosas en rueda de prensa como su inolvidable pataleta con el jefe de prensa porque no funcionaba un micrófono.

“Cuando llegué ya daban por hecho que estaban descendidos”, declaró ayer en Radio Marca. El técnico soriano no ha sido capaz de dirigir su carrera hacia donde apuntaba tras una primera temporada muy exitosa con el Girona FC en Primera División. El conjunto gironí afronta ahora su mejor etapa en la categoría, empatado a puntos con el FC Barcelona al frente de la tabla. Machín ascendió al equipo por vez primera pero desde entonces su carrera ha ido en decadencia.

Él sabía que la permanencia era una utopía pero lo asumió para tratar de darle otra cara al equipo en el tramo final. “No ficharon en diciembre y vendieron a Roger a un rival directo”, declara. Un Machín que ya avisó en el mes de enero que “no sería de inteligentes dejar los fichajes para el último día de mercado”. Finalmente fue así y tan solo llegaron Randy Nteka, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y Pape Cheikh.

Tampoco se ha deshecho en elogios hacia el dueño de la entidad, Christian Bragarnik. Machín asegura que “apenas hablamos” y lamenta su cese: “me sustituyó por un representado suyo”. Ese representado no es otro que Sebastián Beccacece, que también llegó al Elche asumiendo el descenso y fue capaz de realzarlo y finalizar la temporada dando una digna imagen. El futuro deparará la suerte de Beccacece pero las palabras de Machín no dejan en buen lugar la gestión de Bragarnik; al tiempo que señalan una poca elegancia en el técnico soriano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí