Pacheta ha iniciado la semana de entrenamientos del Elche este martes con sólo 15 efectivos disponibles para el duelo ante el Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero). Debido a las numerosas bajas, sobre todo en la medular, y a la espera de la evolución positiva de Ramón Folch, necesitaría tres chicos de la cantera para completar la convocatoria de 18 futbolistas. Por ello, la sesión de los franjiverdes ha tenido tres novedades: el delantero Nacho Ramón, el centrocampista Jony Carmona y el centrocampista Javi López.
El ‘Tiburón’ de Carrus, quien debutó con el Elche la temporada pasada, tiene muchas opciones formar parte de la lista por la baja de Yacine Qasmi por sanción. Cabe señalar que el ‘pichichi’ del Ilicitano, Mourad Daoudi, está suspendido por ciclo de amarillas. Jony Carmona tiene un papel destacado en el Juvenil División de Honor, y ya se había ejercitado con los ‘mayores’ esta campaña.
Y Javi López debutó con el Elche de la mano de Pacheta hace dos cursos. Con sólo 16 años, disputó la recta final de la última jornada de Liga regular en Segunda B contra el Olot (2-2). Una grave lesión frenó su progresión y ahora ocupa un rol de revulsivo en el filial.
Hay que recordar que el mediocentro del filial César Moreno tampoco estará disponible para el Elche por su expulsión en el último duelo del Ilicitano, frente al Eldense (2-1) en el Nuevo Pepico Amat. El cartagenero es habitual en los entrenamientos del primer equipo y Pacheta le ha convocado para seis partidos de los franjiverdes esta temporada, aunque sin debutar.
Además de Nacho Ramón, Jony Carmona y Javi López, también han estado del filial en la jornada de trabajo del Elche el extremo Alberto Rubio y el central Nacho Pastor. Alberto Rubio es asiduo desde la pretemporada, mientras que Nacho Pastor se ha ganado un sitio en las últimas semanas.
Suave sesión
El equipo ilicitano ha vuelto a los entrenamientos tras su victoria frente al Deportivo de La Coruña (1-3) el domingo y gozar de descanso el lunes. El cuerpo técnico de Pacheta ha programado una sesión suave en el campo anexo al Martínez Valero. Cabe destacar la ausencia de Yacine Qasmi, sustituido en Riazor por molestias en el isquiotibial. El máximo realizador del Elche con cinco goles se ha quedado en el gimnasio y aprovechará su sanción esta jornada para rebajar carga física durante la semana. Las pruebas han descartado que sufriera una rotura, por lo que estará disponible para la visita al Málaga (domingo 24, 16:00 horas).
Tras realizar rondos y un ejercicio de conducción de balón lenta, centro y remate, la mayoría de los jugadores han abandonado el anexo. Sólo se quedaron Iván Sánchez, Andoni López, Tekio, Danilo Ortiz, Pere Milla, Jony Carmona, Javi López, Ramón Folch, Nuke Mfulu y los porteros Edgar Badia y San Román. Han realizado una tarea de remate, circuito físico y acciones dos contra uno.
Iván Sánchez y Pere Milla entraron como revulsivos contra el Dépor (1-3), mientras que Tekio, Andoni López, Danilo Ortiz y San Román se quedaron en el banquillo sin participar. Ramón Folch ha dejado de estar al margen para participar con el grupo, en la aceleración de la recuperación de su problema en el gemelo. Y Nuke Mfulu ha seguido su trabajo aparte con el readaptador Aitor Soler.
Foto: Sonia Arcos – Elche CF