Sin efectivos en la medular y con la baja del ‘pichichi’

Rc Sala de Juegos

Sin efectivos en la medular y con la baja de su ‘pichichi’. Así comienza el Elche la semana en la que recibe al Almería (sábado, 18:30 horas), actual tercer clasificado y con una de las plantillas más potentes de Segunda. Pacheta tiene un quebradero de cabeza sobre todo por el dificilísimo panorama en el centro del campo.

Los dos mediocentros titulares en las últimas jornadas van a perderse el duelo. Manuel Sánchez, por sanción. Recibió en el triunfo contra el Deportivo de La Coruña (1-3) la quinta tarjeta amarilla del ciclo. Y Gonzalo Villar, por su convocatoria con España sub-21.

Y la disponibilidad de los lesionados Ramón Folch y Nuke Mfulu es dudosa. Acumulan cinco y tres encuentros respectivamente en el dique seco. El pasado jueves, empezaron a pisar césped y a tocar balón. Podrían forzar en su recuperación, pero volverían con falta de tono competitivo y con riesgo de recaída. Todo dependerá de su evolución durante los días previos al partido.

Para colmo, Pacheta se ha quedado sin la alternativa del canterano César Moreno. El centrocampista del filial estará sancionado para la próxima jornada por su expulsión en la derrota del Ilicitano contra el Eldense (2-1) el domingo. Ha entrado en seis convocatorias del Elche esta temporada, aunque sin llegar a debutar.

Alternativas

Con toda esta ‘plaga’ de ausencias, la opción más factible para la función de pivote defensivo es adelantar la posición de Gonzalo Verdú. El central tiene experiencia en dicho puesto, donde actuó en numerosas ocasiones en el Cartagena. Pero poquísimas como franjiverde. Y cuando lo ha hecho, se le han visto las limitaciones. Con esta disposición, Danilo Ortiz entraría en el once para formar pareja con Dani Calvo en el eje de la zaga.

Para acompañar a Gonzalo Verdú en la medular, Pacheta tendría que utilizar a otro jugador fuera de su zona natural o apostar por un chico de la cantera. En el primer caso, uno de los extremos podría ser una elección: Iván Sánchez, Fidel o Josan. Incluso variar el esquema para volver al 4-1-4-1 con Gonzalo Verdú de stopper y un extremo y Nino por delante. En el segundo caso, el mediocentro del filial Cassano y el mediapunta del juvenil Jony Carmona son los futbolistas que se han entrenado con los ‘mayores’ que mejor encajarían.

Yacine, sancionado y lesionado

Para aumentar el ‘drama’, el Elche tampoco contará con Yacine Qasmi contra el Almería. Al igual que Manuel Sánchez, el máximo realizador franjiverde con cinco goles está sancionado por acumulación de amarillas. Además, le sustituyeron frente al Deportivo (1-3) por molestias en la zona del isquiotibial derecho. Unos problemas que ya aparecieron días antes del encuentro. A falta de pruebas médicas, el delantero podría sufrir una rotura que le obligue a perderse algunas citas más.

De cara al próximo compromiso, Claudio Medina parte como favorito para suplirle en la alineación. El punta leonés realizó una buena actuación en Riazor y es el futbolista con características más similares a Yacine. Pacheta también tiene la alternativa de Pere Milla, quien marcó el domingo su primer gol como franjiverde. Pero para posible alternativa para el banquillo, no podrá contar con el ‘pichichi’ del Ilicitano, Mourad, sancionado por ciclo de amarillas.

A la espera de Ramón Folch y Nuke Mfulu, el entrenador burgalés tiene disponibles a 15 de los 20 miembros del plantel. Si ninguno de los mediocentros se recupera, deberá completar la convocatoria con tres canteranos.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: