Nacho Ramón cumple su sueño

Rc Sala de Juegos

Nacho Ramón del Valle cumplió su sueño desde niño el 4 de junio de 2019. El delantero del Ilicitano debutó con el Elche en su último partido frente al Deportivo de La Coruña (0-0). Esperó su oportunidad en el banquillo y le llegó. José Luis Acciari, que dirigió al equipo por la sanción de Pacheta, le introdujo en el minuto 71 por Javi Flores. La afición franjiverde recibió con una sonora ovación al ‘Tiburón’ de Carrús. A un ilicitano. A uno de los suyos. «Orgulloso de ser el aficionado que ayer pudo debutar con el equipo de su corazón. Todavía queda mucho trabajo por delante», dijo Nacho Ramón en su cuenta de Twitter:


El espigado ariete tuvo poca presencia en el juego, motivado por el mayor dominio rival, pero mostró muchas ganas. Cogió el premio a su notable temporada en el Ilicitano. Marcó diez goles, cinco en las dos últimas jornadas, vitales para la permanencia del ‘B’ franjiverde en Tercera División. Sus primeros minutos en Segunda llegaron en su segunda convocatoria con los ‘mayores’. Viajó a Mallorca (1-1) por la baja de Carlos Castro por ‘cláusula del miedo’, pero se quedó con las ganas de entrar como revulsivo. Contra el Dépor (0-0), con el Elche sin nada en juego, sí saltó al campo. Pacheta le tiene muy en mente para el proyecto de la próxima temporada.

Primer y único debutante del filial en Liga

El ‘Tiburón’ de Carrús ostenta el honor de ser el primer y único canterano que Pacheta ha hecho debutar en Liga esta temporada. Han tenido que pasar 41 de las 42 jornadas y garantizar la salvación para ello.

Pero si se cuenta Copa del Rey, Nacho Ramón es el segundo debutante con el primer equipo este curso. El lateral derecho del filial Óscar Gil gozó de la titularidad frente al Córdoba (1-4) el pasado 16 de octubre en el torneo del K.O. Alexander estaba lesionado y Tekio descansó. El defensa del Ilicitano necesitó ser sustituido a los 58 minutos por problemas físicos.

El portero Luis Castillo y el centrocampista César Moreno se han entrenado varias veces con los ‘mayores’, pero sin la ocasión de integrar una lista de citados. El primero podría ir convocado frente al Málaga (sábado, 20:30 horas), último rival del Elche este curso. José Juan seguirá como titular y Edgar Badia está apercibido. El catalán se quedaría en tierras ilicitanas para evitar el riesgo de sanción para la primera jornada del próximo campeonato.

Tercer canterano

Pacheta ha hecho debutar a tres canteranos desde que asumió el banquillo del Elche a finales de febrero de 2018. A los citados Óscar Gil y Nacho Ramón hay que sumar a Javi López, centrocampista del Juvenil. Disputó la recta final del último partido de Liga regular frente al Olot (2-2). Los franjiverdes ya estaban clasificados para el playoff y el míster reservó a muchos titulares habituales.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: