El empate no basta (2-2)

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

El empate no bastó para el Elche. El equipo ilicitano dejó escapar la segunda posición del Grupo III de Segunda B al empatar 2-2 en su visita al Olot con un gol encajado al borde del tiempo añadido. Los franjiverdes, plagados de suplentes, ocuparon la mejor plaza durante prácticamente todo el partido y se adelantó en dos ocasiones en la segunda mitad, con goles de Nino y Sory Kaba, pero un tanto de Barnils en el minuto 89 y el 0-1 del Villarreal B contra la Peña Deportiva, anotado in extremis, dejó al Elche en el tercer puesto al término de la Liga regular. Sigue invicto con Pacheta tras once partidos, pero con más empates que victorias.

Pacheta, que reservó a muchos titulares, apostó por la probatura que realizó en el entrenamiento del jueves, con hasta ocho cambios: Iván Calero, Primi, Zotko, Redru, Provencio, Nino, Lolo Plá y Sory por Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Manuel Sánchez, Collantes, Jony Ñíguez e Iván Sánchez. Guille Vallejo, Javi Flores y Benja fueron los únicos que repitieron de inicio. La línea defensiva varió por completo, con Redru debutando y Primi jugando sus primeros minutos en la segunda vuelta. Provencio realizó la función del sancionado Manolín, Javi Flores y Nino jugaron juntos en la mediapunta, y dos delanteros, Benja y Lolo Plá, ocuparon las bandas.

Seguros AXA

En una primera parte intensa y con alternativas, ambos conjuntos gozaron de ocasiones. La más clara corrió a cargo del equipo ilicitano. Sory robó la pelota a un zaguero y se plantó ante Ginard, pero el guardameta rojillo detuvo su disparo. El Olot generó más acercamientos al área rival, pero sin obligar a intervenir demasiado a Guille Vallejo. Hasta la última jugada del descanso, cuando el meta burgalés realizó una gran parada para desviar un centro peligroso de Blázquez.

En la reanudación, llegaron los goles. Nino adelantó al Elche con un disparo cruzado en un córner. Pero poco duró la alegría, porque Marc Cosme igualó con algo de fortuna instantes después. Tras las dianas y con el Villarreal B igualando, Pacheta realizó cambios más conservadores: Javi López y Neyder por Nino y Provencio. El juvenil debutó con el primer equipo y el colombiano se colocó por delante de los centrales. Pero eso no se tradujo en que los franjiverdes se echasen atrás para conservar la renta. A menos de diez del final, llegó el 1-2: Sory robó la pelota a José, enfiló el área y batió por bajo al arquero garrochino.

El cuadro ilicitano debía sufrir ante un Olot que se volcó hacia la portería adversaria. Y no pudo resistir. Al borde del tiempo añadido, Guille Vallejo salvó el gol con un paradón en el mano a mano, pero la acción continuó y Barnils empujó la pelota sobre la línea. Locura en el Municipal de Olot, con invasión de campo incluida. No se jugó nada en la prolongación, en la que el Elche perdió la tercera posición por el gol del Villarreal B en Ibiza.

Se acabó la competición regular para los franjiverdes, que cumplieron con el primer objetivo del playoff, pero en un puesto poco deseado. Pacheta quería ser segundo, y le toca afrontar su primera fase de ascenso como tercero. Fuenlabrada, Real Sociedad B y Real Murcia, posibles rivales.

Ficha técnica

Olot: Ginard; Blázquez, José, Barnils, Carles Mas, Iván Guzmán; Jordi Masó (Toril, min 86), Héctor Simón, Xumetra (Pedro del Campo, min 61); Marc Cosme y Marc Mas (Uri Santos, min 79).

Elche: Guille Vallejo; Iván Calero, Primi, Zotko, Redru; Provencio (Neyder, min 82); Benja, Nino (Javi López, min 75), Javi Flores, Lolo Plá; y Sory Kaba.

Goles: 0-1, Nino (min 68); 1-1, Marc Cosme (min 71); 1-2, Sory (min 82); 2-2, Barnils (min 89).

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo (comité navarro). Amonestó por parte del Olot a Héctor Simón (min 28). Por parte del Elche, amonestó a Javi López (min 76) y expulsó a Zotko por doble amarilla (min 59 y 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 del Grupo III de Segunda B disputado en el Estadi Municipal de Olot ante unos 1.890 espectadores.

Foto: UE Olot

Compartir esta entrada: