El Elche ha despertado la ilusión entre su gente, la afición franjiverde ha acudido en masa a llamada del centenario y ya suman 20.000 abonados. El conjunto ilicitano vive un momento dulce en su historia, con el equipo cada vez más asentando en Primera División sumando la tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del futbol español y apunto de cumplir 100 años de historia. Todos los factores suman para ver la ilusión en la cara de los aficionados franjiverdes que no se quieren perder ni minuto de esta mágica temporada.
Motivos para ilusionarse
Hacía años, desde la temporada 13/14 con la vuelta del Elche a Primera División 24 años después, que no se veía tanta ilusión en la ciudad de las palmeras por su equipo. Aquella temporada se batió el récord de abonados con cerca de 25.000 inscritos, este años las previsiones parecen que van a superar los datos de hace nueve años.
Ha sido un camino largo y a veces espinoso para el conjunto franjiverde. Tras el descenso por impagos a los infiernos llegando a pasar por la Segunda División B, levantándose al más puro estilo Alcoyano, con mucha moral y paciencia. La afición de la franja que veía de lejos su centenario ha llegado de la mejor manera posible y todo gracias a los siguientes factores:
- El equipo prácticamente asentado en la Liga Santander: El objetivo del Elche CF era claro desde el momento en que subieron a Segunda División, llegar a Primera y asentarse para mejorar el club. El club a cumplido con lo previsto y suman su tercera temporada en la máxima categoría del futbol español.
- Efecto Bragarnik: Trabajo, seriedad y todo por el bien del club. Esas han sido las premisas del nuevo dueño de la entidad. Un club que cada día crece tanto en lo institucional como en lo deportivo.
- Club saneado: Atrás quedaron los tiempos de sufrimiento con los temas económicos. El Elche CF ha conseguido de la mano de Bragarnik revertir la situación y ser un club totalmente saneado y sin necesidad de vender para cuadrar presupuestos.
- Una base en el apartado deportivo: La llegada de Francisco ha provocado la unión del vestuario, la cual es como una familia y tiene una base solidad de 17 jugadores. El máximo accionista cree que en los próximos años esa base de futbolistas en propiedad irá creciendo.
- Equipo + afición: La buena sintonía entre equipo y afición ha provocado un aluvión de abonados que quieren ser el jugador número doce. El equipo hace felices a los aficionados y estos se parten el alma en alentar a los suyos cada partido. Los futbolistas lo agradecen y lo confirman en cada entrevista, sienten el calor de los suyos y eso es importantísimo para crecer.
- 100 años de historia: Esta temporada el Elche CF cumplirá 100 años de historia motivo por el que nadie quiere perderse la cita. Los resultados anteriores acompañan y a la afición no está dispuesta a dejar sola a su equipo en un año que se presume precioso.
- Mejoras en el apartado institucional: El club sigue en constante crecimiento, tanto que han podido adquirir los terrenos del camino Castilla y han renovado parte del Martínez Valero. Marcadores, banquillos, tienda oficial son algunas de dichas mejoras que la entidad franjiverde está experimentando.
- Conexión con la ciudad: Bragarnik ha sabido rodearse de personalidades de la ciudad para formar un equipo que despierte esa ilusión entre todos. El equipo cuenta con gente de la confianza del argentino como con ilicitanos que saben que necesita el club más que nadie, esta conexión esta dando ya sus frutos.
Nadie se atreve a vaticinar lo que sucederá con el Elche a final de temporada. Lo único que ha quedado claro es que se va a disfrutar cada minuto de la presente campaña. El esfuerzo y el tándem afición + equipo está garantizado y solo el destino sabe lo que le depara al Elche CF en la temporada 22/23.
Me parece todo correcto con respecto a la situación del club,pero como aficionado hecho en falta algún fichaje que ilusioné a la afición.