El Elche Club de Fútbol está cerca de cerrar la incorporación en propiedad del delantero del Levante UD, Dani Gómez (24). Según informa Superdeporte, el ex delantero del Real Madrid está a punto de recalar en el Elche CF y convertirse así en el tercer fichaje tras la adquisición en propiedad de Ezequiel Ponce y la llegada con la carta de libertad de Carlos Clerc.

Tras la pobre imagen ofrecida ayer en el Trofeo Carabela de Plata (2-0) – en el que Bragarnik estuvo presente – el Elche CF habría acelerado las negociaciones para incorporar al futbolista madrileño. Dani Gómez llegó al Levante UD en 2020 procedente del Real Madrid – que lo había cedido durante una temporada al CD Tenerife – a cambio de dos millones de euros.

Actualmente, su valor de mercado está en los 2.5 millones de euros, cifra que seguro Bragarnik ha tratado de rebajar. El delantero tiene contrato hasta 2025 pero el descenso del conjunto granota a la Liga Smartbank podría abaratar la operación.

La llegada de Dani Gómez cubriría, a priori, el cupo de delanteros del equipo. Boyé, Ponce, Pere Milla y Dani Gómez formarían la delantera del conjunto franjiverde en el año de su Centenario. Sin embargo, el estado físico de Lucas Boyé es una incógnita. El delantero argentino va a apostar por un tratamiento conservador y no se operará, por lo que el Elche CF quizá rastrea el mercado hasta su cierre final en busca de un quinto delantero por si Boyé tuviera problemas.

Salinas se marcha cedido al CD Mirandés con una cláusula para reincorporarlo

Antes del comienzo del encuentro en Cartagena, el Elche CF hacía oficial la cesión de José Salinas al CD Mirandés. Tras una formidable temporada como cedido en Unionistas CF con 6 goles y 4 asistencias, el callosino dará el salto a la Liga Smartbank.

El Elche CF adjuntó en la operación una cláusula que permite al conjunto franjiverde cortar la cesión en cualquier momento de la temporada si así lo deseara. Salinas estaba completando la pretemporada con el primer equipo a buen nivel pero la llegada de Carlos Clerc tiene más sentido a corto plazo, permitiendo así que el lateral de 21 años continúe su formación en la categoría de plata.

El capitán del Elche CF, Gonzalo Verdú, decía lo siguiente al ser preguntado en el post partido por Cristian Egea por la salida de Salinas: “Era algo que se podía sospechar con el fichaje de Clerc. Creo que la posición de lateral izquierdo está completa y que el próximo paso en su carrera (Salinas) era completar un año en segunda división”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí