Dicen que el que lo da todo no está obligado a más. El Elche CF ha realizado un gran esfuerzo ante su afición, generando ocasiones suficientes como para superar a un Racing de Santander que también buscó con ahínco la portería de Badia y finalmente obtuvo la misma recompensa que los locales. El punto sabe a poco y deja al conjunto franjiverde alejado de la zona alta (1-1).

La Segunda División es muy larga, desagradecida e igualada. Da igual las ocasiones que se generen que rara vez se ven marcadores abultados. La justicia futbolística siempre se impone: quien marca más goles. 22 remates ha necesitado hoy el Elche Club de Fútbol para anotar un gol. Pese a cosechar la primera victoria en la pasada jornada ante el Villarreal B (1-0), el conjunto franjiverde está pecando de una clara ausencia de gol en este inicio de competición.

Al igual que el resto de encuentros en casa, el Elche salió incisivo, buscando la portería de Ezkieta con agresividad. Dominadores del esférico, los de Beccacece combinaban por dentro pero les costaba finalizar las jugadas. No llegaría hasta el minuto 20 la primera gran ocasión del partido, cuando el meta visitante se lució con una extraordinaria parada ante el certero remate de Mourad desde cerca.

El final de mercado dejó una sensación agridulce en la afición franjiverde. Sergio León y Borja Garcés completaron la delantera; quizá se esperaba una inversión en ataque u otro perfil de delantero. No obstante, Beccacece tiene una plantilla compensada y más que capaz de lograr el ascenso. El técnico argentino tendrá que ingeniárselas para sacarle todo el potencial -sobre todo- a una banda izquierda en la que están Tete Morente, José Salinas, Lautaro Blanco e incluso se deja caer por esa zona Fidel Chaves.

Por aquella banda llegaría el único tanto franjiverde del encuentro. Clerc se atrevió con una internada, apuró hasta línea de fondo y levantó la cabeza para localizar a Nico Castro completamente libre de marca en la frontal. El centro campista argentino remató de primeras con su pierna zurda y celebró con rabia su primer gol franjiverde. Un futbolista que apunta a diferencial en este curso; un jugador especial.

El Elche alcanzó el descanso con la ventaja en el marcador pero tras la pausa los de José Alberto López lograrían la igualada. Juan Carlos Arana, que también se incorporó al conjunto racinguista en la última semana del mercado, se anticipó a Carlos Clerc para poner las tablas en el marcador. Una jugada colectiva de gran precisión del cuadro visitante, que encontró a Saúl García libre de marca y este la sirvió en bandeja de plata para el ex canterano del Villarreal CF.

El gol no afectó a un Elche que comenzó a volcar el terreno de juego hacia la portaría de Jokin Ezkieta. Sin embargo, el ex canterano del Athletic Club opositaba con ganas al MVP del partido. Primero evitó el gol de Fidel con una complicada parada en la que apenas tuvo tiempo de reaccionar y poco más tarde sacó la mano para negarle el segundo tanto a un inspirado Nico Castro.

Cuando más merecía el Elche el segundo llegaría una acción fatídica que afectaría a los minutos finales del partido. El cuadro ilicitano se quedaba con un hombre menos tras una acción de último hombre en la que Clerc desestabilizaba a un Ekain que se plantaba solo ante Badia. Un contacto mínimo que en otra parte del campo posiblemente ni siquiera se habría señalado pero el árbitro del partido no dudó en expulsar al jugador del Elche.

Todavía con un hombre menos, el Elche siguió buscando el gol de la victoria. Un día más, el cuadro de Beccacece evidenció una falta de gol preocupante de cara a las aspiraciones de regresar a Primera. Si el objetivo de este Elche CF son los play-offs, el técnico argentino cuenta con jugadores de segunda línea (Fidel, Tete, Plano, Nico Castro, Mercau, etc) capaces de aportar llegada y goles; si el objetivo es el ascenso directo, Beccacece necesitará un esfuerzo extra de su plantilla para concretar todas las ocasiones que generan.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badia; Josan (78′, José Salinas), Mario Gaspar, Pedro Bigas, Carlos Clerc, Tete Morente; Aleix Febas (85′, Raúl Guti), Nico Castro (85′, Óscar Plano); Nico Fernández, Mourad (58′, Sergio León), Fidel (85′, Lautaro Blanco).

Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla, Germán (94′, Pol Moreno), Rubén Alves, Saúl García; Iván Morante, Aldasoro (65′, Iñigo Sainz-Maza); Yeray (46′, Andrés Martín), Iñigo Vicente, Lago Junior (46′, Peque Fernández); Arana (59′, Ekain).

Goles: 1-0. 30′, Nico Castro; 1-1. 53′, Juan Carlos Arana.

Estadio: Estadio Manuel Martínez Valero, 13.051 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí