La Segunda División española es una de las competiciones más igualadas y competitivas del panorama europeo. 22 equipos luchan por objetivos similares, donde la importancia de las estrellas desaparece, ya que terminan por imponerse los conjuntos trabajados y unidos. Casos como el de la SD Eibar en las últimas dos campañas reflejan a la perfección lo que es esta liga: un polvoriento camino que arranca en agosto y finaliza en junio. Barro en su máximo esplendor.

Tras un inesperado inicio con dos derrotas, un empate y tan solo una victoria, al Elche CF le vino bien una versión esperanzadora como la del pasado sábado. Los de Beccacece no consiguieron la victoria pero evidenciaron una cierta facilidad para atacar a su rival y crear peligro. Los datos en ocasiones son traicioneros y se deben coger con pinzas pero es una realidad que, tras cuatro jornadas disputadas, el Elche es el equipo que ha gozado de mayores -y mejores- ocasiones para crear goles.

La clave reside en la calidad y no tanto en la cantidad. Sin ir más lejos, el Eibar venció al Elche 2-1 con un 0.60 de goles esperados. Un Eibar que venía de perder 4-0 en el Sardinero. Uno imagina que los de José Alberto López habrían generado una infinidad de ocasiones en dicho en encuentro; sin embargo, la estadística avanzada señala que el Racing generó situaciones como para haber marcado 1.17 goles.

Esta misma estadística analiza los 70 disparos del Elche CF esta temporada (18 de ellos a puerta) y señala que los de Sebastián Beccacece deberían haber marcado 5.76 goles. Es decir, 6 goles, 3 más de los que llevan hasta ahora. El segundo clasificado en esta tabla es el RCD Espanyol (xG 5.57). El conjunto perico ha anotado un gol más de lo esperado y marcha segundo en Liga.

Las revelaciones de LaLiga Hypermotion

Los casos más destacados de esta estadística los mantienen dos recién ascendidos: SD Amorebieta y CD Eldense. Tras cuatro jornadas disputadas, el cuadro vizcaíno es el conjunto que más tantos ha anotado en LaLiga Hypermotion: 8 goles. Los de Haritz Mújika están destrozando el parámetro, ya que sus goles esperados son 4.47; han anotado 4 goles más de lo que deberían en cuatro jornadas.

Por otra parte está el CD Eldense. Los alicantinos no pisaban la Segunda División desde hacía más de 50 años y tras un gran mercado veraniego están demostrando tener mimbres de sobra para competir en la categoría. El cuadro entrenado por Fernando Estévez está sabiendo rentabilizar al máximo sus ocasiones: 4 goles anotados pese a su xG de 1.7. Un gran inicio; acumulan dos victorias (una de peso en casa ante el Eibar -(2-1)- con tan solo 0.14 goles esperados) y dos derrotas.

Al frente de la tabla clasificatoria se encuentra el Real Zaragoza de Fran Escribá. El conjunto que más agitó el mercado de fichajes ha comenzado el curso lanzado, con cuatro victorias en cuatro partidos y sin encajar un solo gol. Un conjunto que ha anotado 6 goles pero la estadística avanzada señala que, según la calidad de sus ocasiones, debió haber anotado la mitad, 3 goles. Es decir, que los jugadores del cuadro maño están teniendo un gran acierto de cara a portería.

Goles esperados de los 6 primeros clasificados: 

  • Zaragoza: xG 2.96 (6 goles anotados)
  • Espanyol: xG 5.57 (7 goles anotados)
  • Leganés: xG 4.14 (5 goles anotados)
  • Tenerife: xG 4.89 (4 goles anotados)
  • Racing de Ferrol: xG 3.43 (5 goles anotados)
  • Levante: xG 5.4 (6 goles anotados)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí