Tras cuatro temporadas vagando por el desierto del fútbol no profesional, el Deportivo de La Coruña recuperó parte de su estatus. Una segunda vuelta espectacular, en la que apenas se dejaron puntos, y regreso por todo lo alto a LaLiga Hypermotion. Con una leyenda como Lucas Pérez y dos jóvenes extremos que ya captan las miradas de las grandes direcciones deportivas, el cuadro gallego amenaza la buena racha del conjunto franjiverde en su estadio.

Todavía queda mucho para que le Depor regrese al lugar donde le corresponde pero al menos esta temporada pelea en Segunda División. No fue un inicio sencillo pero en el Carlos Belmonte le enseñaron al resto de competidores que, con espacios, Yeremay y Mella son más que peligrosos. Por suerte para el conjunto franjiverde, el primero estará concentrado con la Selección Española Sub-21 tras la baja por lesión de última hora de Alberto Moleiro. Curiosamente, canario al igual que Peke.

Una remontada que valió un ascenso

El franco-guadalupeño Claudio Beauvue es un hombre de culto en tierras ilicitanas. El Fuelabrada llegaba a la última jornada con todo de cara y LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, le facilitó las cosas todavía más. La historia es de sobra conocida; el Elche CF hizo los deberes venciendo en el estadio Martínez Valero al Real Oviedo y el Fuenla visitaba al Depor con todo decidido. O casi todo. El conjunto gallego tiró de orgullo para remontar el encuentro con un gol de penalti de Claudio Beauvue en el descuento y otorgarle, merecidamente, al Elche la posibilidad de disputar la promoción de ascenso. Formidable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí