Julio César Giner, abogado y consejero del Elche, pasó por los micrófonos de ‘El Partidazo de COPE’ para analizar el caos que se vive en Segunda División tras el ‘caso Fuenlabrada’.
“El caso debe resolverse de forma rápida y justa. Aquí resulta que la dilación en la resolución del caso beneficia al club infractor y hay cuatro clubs perjudicados como Elche, Zaragoza, Girona y Almeria que siguen entrenando con el problema que supone en la planificacion deportiva. Hay un agravante más porque se pone en riesgo la salud de estos cuatro equipos”.
Desde su punto de vista, el juez instructor debe castigar claramente al Fuenlabrada. “Hay maniobras que rayan en la mala fé, como recusaciones a jueces no basadas en ninguna causa legal, con alegaciones para dilatar el procedimiento. Para nosotros el tema es claro porque la conducta del Fuenlabrada fue contra el buen orden deportivo, que afectó a la integridad e igualdad de los participantes. Hubo una ocultación clara del Fuenlabrada -en relación a los casos de positivos de COVID-19 en sus plantilla antes de viajar a A Coruña- y no puede ser que esto se traduzca en unos beneficios”.
Julio César Giner asegura que “estamos en manos de la decisión del juez instructor y debemos ser rápidos aunque ahora el Depor tiene diez días para hacer alegaciones. Desde el primer momento se han dado movimientos sospechosos para beneficiar al Fuenlabrada. Queremos lanzar un mensaje de apoyo a sus jugadores infectados, echaban de menos que nadie se preocupara de ellos pero nadie se encargó de avisarnos a nosotros cuando jugamos contra ellos 24 horas después y nuestra plantilla estaba en riesgo real de un posible contagio.
La infraccion del Fuenlabrada es flagrante como ya dijo el juez instructor y sobran las pruebas. Reconoce en un certificado médico que dos días antes los jugadores no tuvieron la distancia social necesaria durante 15 minutos y hubo ocultación de los positivos. No sabemos que más pruebas se necesitan”.
Recuerda que el Fuenlabrada acató la pérdida del partido cuando se le amenaza con el descenso administrativo pero “giran las tornas” y dice que “siguen siendo optimistas porque los hechos están claros. Esa conducta negligente de Fuenlabrada al principio se está convirtiendo ahora en maniobras obstructivas. Queremos que las normas se cumplan”.
Julio Cesar Giner dice que el Elche se merece jugar el play-off y dio su apoyo al esfuerzo del cuerpo técnico y plantilla porque “nos afecta a todos”.

1 COMENTARIO

  1. Para mi entender la mejor opción es una Liga de 24 y san se acabó¿ es mi opinión? Creo yo, y el Sr Tebas debería dimitir y el hijo también como asesor del Fuenlabrada,un saludo y

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí