Contra todo y contra todos. Incluso contra el mal tiempo, que cuestionaba la continuidad del encuentro al inicio del mismo. La Liga decidía retrasar el encuentro a las 21:00 y el estadio Manuel Martínez Valero fue una olla a presión. El Elche CF hizo un gran esfuerzo mereció más; lo que no mereció es un arbitraje como el que realizó Valentín Pizarro Gómez.

Tres agresiones hizo el RCD Mallorca que se tradujeron en tan solo una cartulina roja. El puñetazo de Ángel sobre Gumbau se quedó en nada y el planchazo de Grenier sobre Guti en tan solo amarilla. Sí expulsó a Muriqi, que le propinó un manotazo en la cara a Pere Milla. Tampoco terminó el partido Lucas Boyé, que se marchó expulsado tras una jugada en la que buscaba el balón pero el colegiado lo echaba tras revisar la acción en el VAR.

Más allá del indescriptible arbitraje, el Elche CF hizo un gran encuentro. Valiente, agresivo y con personalidad. Una personalidad que se le ve al propio Alberto Gallego, que con el uno a cero en el marcador y un futbolista menos, quitó a Helibelton Palacios para dar entrada a Pere Milla y lanzar al equipo al ataque. Un cambio valiente que demostró que al técnico leridano solo le vale ganar.

El encuentro se saldó con un más que polémico empate 

Vedat Muriqi no tardó ni un minuto en poner a prueba los reflejos de Edgar Badia. Josan habilitaba al delantero kosovar pero el cancerbero del Elche CF rechazaba a córner. El conjunto ilicitano trataba de tener el balón pero era el Mallorca el equipo que creaba las ocasiones y generaba peligro.

Penalti claro de un torpe Pedro Bigas que pisaba a Antonio Sánchez. El Elche no había entrado al encuentro pero juega con ventaja. Edgar Badia no es un portero cualquiera. ¡Edgar Badia aparecía cuando el Elche CF más lo necesitaba! Paradón ante Muriqi para mantener el cero a cero en el marcador. El balón se iba a córner y el RCD Mallorca fallaba otra ocasión con hasta tres futbolistas en área pequeña.

No tardaría ni cuatro minutos el conjunto ilicitano en adelantarse en el marcador. Apelando a la heroica, con la lluvia, a balón parado…Un gran gol de un Eze Ponce necesitado, que cabeceaba el balón a la red.

El tanto del argentino, que sumaba su segundo en Liga – pichichi del equipo – dejaba unas imágenes icónicas celebrando con la grada bajo la lluvia. El tramo final del primer tiempo se le hizo cuesta arriba a un Elche CF que se echó atrás y rechazaba las aproximaciones del conjunto bermellón.

Segunda mitad marcada por la actuación de Pizarro Gómez

El segundo tiempo del Elche CF – RCD Mallorca debería ser revisado rigurosamente desde el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF. Debería ser así si La Liga tuviera un criterio unificado, pero está visto y comprobado, que o no lo hay, o no se quiere ver al Elche CF compitiendo en Primera División.

Los futbolistas ilicitanos sufrieron agresiones de todo tipo y vieron como Pizarro Gómez señalaba un penalti completamente inventado de Edgar Badia sobre Raíllo. Trató de compensarlo con la expulsión de Vedat Muriqi y con las fuerzas igualadas, el Elche CF intentó el gol de la victoria. No fue así y tocará seguir remando la próxima jornada para conseguir el primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica:

Elche CF (5-3-2): Edgar Badia; Josan (57′ Lirola), Palacios (76′ Pere Milla), Verdú, Bigas, Clerc (62′ Nico Fernández); Mascarell, Guti (76′ Domingos Quina), Gumbau; Eze Ponce (57′ Lucas Boyé), Roger Martí.

RCD Mallorca (5-3-2): Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete (64′ Ángel Rodríguez), Cufré; Baba (61′ Grenier), Ruiz de Galarreta (94′ Battaglia), Antonio Sánchez (61′ Amath Ndiaye); Kang In Lee (94′ Dani Rodríguez), Muriqi.

Goles: 1-0. 15′, Eze Ponce; 1-1. 71′, Vedat Muriqi.

Incidencias: El árbitro del encuentro, Pizarro Gómez, amonestó a Pedro Bigas, Omar Mascarell y Eze Ponce por parte del Elche CF. Además, expulsó a Lucas Boyé tras una fortuita acción en la que el delantero argentino peleaba por hacerse con la posesión. Por parte del RCD Mallorca amonestó a Rajkovic, Raíllo y Grenier, que debió ser roja. También amonestó al técnico del conjunto bermellón, Javier Aguirre, que se pasó todo el encuentro protestando y fuera del área técnica. A cinco para el final, expulsó a Vedat Muriqi por una agresión sobre Pere Milla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí