“La ciudad no puede estar de espaldas a los problemas del Elche”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, en el primer entrenamiento del equipo ilicitano en el Polideportivo de Altabix. Ha estado acompañado del presidente del Elche, Joaquín Buitrago, el accionista mayoritario franjiverde, José Sepulcre; y el jefe de la sección de deportes del consistorio ilicitano, José Francisco Aldeguer.

El Elche empieza a entrenarse en instalaciones municipales

Es un día que podemos considerar muy importante. Incluso histórico. La ciudad de Elche le ha dado al Elche la posibilidad de solucionar un problema importantísimo. El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo considerable. El césped está en unas condiciones excelentes. Todo ha salido más o menos como estaba planificado. La ciudad no puede estar de espaldas a los problemas del Elche. Es su máximo representante y exponente cuando salimos de nuestra ciudad. Podemos darnos por satisfechos. Solventamos un problema importante que tenía el Elche y la ciudad de Elche.

¿Se ha firmado el convenio?

No. El lunes estuvimos reunidos y había un par de consideraciones de ‘literatura administrativa’. Este tipo de convenios son farragosos. Ya se ha solventado. En breve lo revisará el secretario municipal y se le hará llegar al Elche otra vez. Calculo que se firmará en ocho o diez días. Sin estar firmado el convenio, el Elche ya está entrenando aquí. No habrá ningún problema.

¿Qué uso se le dará al Polideportivo Isabel Fernández de Torrellano?

Lo utilizará el Ilicitano, el Elche femenino y el Torrellano. Y cuando se necesite, será un ‘colchón’ por cualquier circunstancia que pueda sufrir el Elche. Si necesitas preservar el campo, debes tener uno de reserva.

¿Cuántos años de duración tiene el convenio?

Cuatro años, toda la legislatura. No puede ser de otra manera. Por si en cuatro años viene otra corporación y no quiere seguir con el convenio.

¿En qué consiste el convenio?

El Elche se hace cargo del mantenimiento del césped. No hay una compensación económica. Es un convenio muy social, no habla de dinero. No sería ético que el Ayuntamiento le cobrara al Elche. El Elche siempre ha tenido la predisposición con cualquier necesidad social del Ayuntamiento. Y está abierto a cualquier propuesta. Realizará alguna compensación en cuestión de publicidad y de entradas para entidades sociales.

¿El Elche podría adquirir el Polideportivo de Altabix en propiedad en el futuro?

No. Administrativamente, no cabe esa posibilidad. De todas formas, si esto durara más años, no habría ningún inconveniente para que la colaboración continuara. Por mi parte y de mis compañeros de equipo de Gobierno. De hecho, tenemos en el programa electoral que el campo Díez Iborra va a pasar a tener césped artificial, por lo que el Ilicitano deberá buscar otras alternativas. Una de ellas puede ser el Polideportivo de Altabix.

El Ayuntamiento retoma la confianza con el Elche

Lo dije desde el primer día: Elche es el Elche y el Elche es Elche. No pueden ir separados, deben ir de la mano. Se necesitan. El embajador de la ciudad cuando sale cada 15 días es el Elche. Es un valor que no podemos obviar. El Ayuntamiento se gasta dinero para promocionar la ciudad turísticamente hablando. Y el Elche nos hace publicidad gratuitamente. Particularmente, no me cabe la circunstancia que no ir de la mano del Elche. Eso sí, sin inmiscuirme en los temas ni querer ser consejero del Elche. Tengo una relación muy fluida, e incluso agradable, con los dirigentes del Elche, que están teniendo un trato excepcional con nosotros.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: