El parón por el Mundial de Catar finaliza mañana a las 19:00, cuando el Elche Club de Fútbol visitará el campo de fútbol Pedro Escartín para medirse al CD Guadalajara en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los de Pablo Machín, que ha hecho hincapié en la palabra “competir” en la rueda de prensa previa al encuentro, volverán a la acción tras una breve pretemporada 2.0.

Una pretemporada en la que comenzaron imponiéndose al West Brom (1-0) para luego caer en el Trofeo Festa d’Elx ante el Leeds United (1-2). También cosecharon una derrota ante el KRC Genk (2-3) y finalmente, ante CF Intercity y Athletic Club Torrellano, cerraron este periodo de preparación (ambos partidos ganados por 7 goles a 0).

El encuentro copero es muy importante para el técnico soriano, que ha reconocido estar “muy contento con el trabajo del grupo. Están todos muy implicados. Hemos hecho muy buenos partidos en esta pretemporada”, ha indicado en sala de prensa. Machín ha hablado sobre lo difícil que sería ver al Elche CF levantando la Copa del Rey en el mes de mayo pero ha destacado la importancia de ganar para plasmar la dinámica a los encuentros de Liga.

“El equipo está demostrando que tiene más nivel de lo que se ha visto. Quiero que seamos cada vez más competitivos”, afirmó Machín. Es importante que el mensaje sea ese. El Elche necesita sumar, no vale con competir, pero hay que ir paso a paso. De las imágenes que se han podido ver de estos encuentros de preparación, la primera mitad ante el Leeds United FC fue bastante esperanzadora. El nuevo entrenador del Elche CF confía en darle la vuelta a una situación francamente complicada.

Pero para ello necesitará nuevos mimbres. Christian Bragarnik, que vio ayer cómo Argentina se proclamaba campeona del Mundo, se encuentra trabajando en mejorar al equipo. “El Club está trabajando y a mí me llegan nombres”, ha apuntado Machín. Un mensaje tranquilizador. Acertar con los nombres que vengan, es clave.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí