Sin Gonzalo Verdú para la visita al líder

Rc Sala de Juegos

El Elche sufre la importante baja de Gonzalo Verdú para su visita al Cádiz (domingo, 21:00 horas), líder indiscutible de Segunda División. El ‘kaiser’ franjiverde se perderá la cita por sanción, al ver contra el Racing de Santander (2-0) la quinta tarjeta amarilla de su ciclo.

Aguantó cinco partidos consecutivos sin amonestación, cuatro de ellos en el once, pero un agarrón por cortar un contraataque le priva de jugar en el Ramón de Carranza. La infracción castigada con amarilla por el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez la realizó en el minuto 61, con 2-0 ya en el marcador.

Salvo giro inesperado, Danilo Ortiz ocupará su plaza en el eje de la defensa junto a Dani Calvo. El central paraguayo acumula dos jornadas sin convocar por decisión técnica, contra Málaga (3-3) y Racing (2-0). Y firmó una pobre actuación en sus dos últimas apariciones en el once, contra Sporting de Gijón (0-1) y Huesca (2-0). Precisamente justo antes de la mejor racha del equipo ilicitano esta temporada, que coincide con la vuelta de Gonzalo Verdú a la titularidad.

El Elche afrontó su última cita con dos apercibidos, el nombrado Gonzalo Verdú y Juan Cruz. El lateral izquierdo acabó el choque sin amonestación, por lo que podrá jugar frente al líder. Pacheta sí contará con este titular indiscutible.

Además de Gonzalo Verdú, Óscar Gil fue el segundo franjiverde que vio amarilla contra el Racing (2-0). El lateral derecho suma tres esta temporada.

La lista de tarjeteados del Elche tras 18 jornadas queda así:

  • Gonzalo Villar: 8 amarillas
  • Manuel Sánchez: 6 amarillas
  • Yacine Qasmi y Gonzalo Verdú: 5 amarillas
  • Juan Cruz: 4 amarillas
  • Fidel, Iván Sánchez, Pere Milla y Óscar Gil: 3 amarillas
  • Claudio Medina: 2 amarillas
  • Dani Calvo, Nino, Danilo Ortiz y Andoni López: 1 amarilla

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: