Los resultados en La Liga Santander han llevado al Elche a una situación límite, no hay duda de eso. ¿Tiene el equipo tiempo y margen para salvarse? Sin duda. Nadie lo espera, y es que el comienzo de temporada del Elche fue tan horroroso que probablemente acabe siendo una carga demasiado pesada para el equipo.

Pero no es menos cierto que este Elche tiene aún mucha lucha dentro de sí mismo. El equipo, que estrenará entrenador en la figura del exitoso argentino Sebastián Beccacece, está 15º si cogemos sólo las últimas cinco jornadas. Es obvio que el equipo necesita mejorar, por la falta de tiempo disponible, pero lo cierto es que el Elche en este momento no es de los peores equipos de la categoría, si cogemos la actual forma.

Eso sí, es evidente que el equipo tiene un margen de error casi inexistente y que el primer rival después del parón es el poderoso líder de La Liga Santander, el Fútbol Club Barcelona, pero incluso cayendo el día 1 de abril, aún habrá un estrecho margen para creer en la salvación, y serán los siguiente partidos, ante Osasuna, Girona y Valencia, un rival directo, los que realmente puedan insuflar vida al cuadro alicantino. Tras ellos, Celta, Rayo y Almería podrían dar una gran oportunidad de acercarse a la salvación, aunque es evidente que es necesario sumar tantos triunfos como sea posible ante el rival que sea.

Sera importantísimo que el nuevo entrenador siga mejorando la línea defensiva del equipo más goleado de La Liga, pero que, de nuevo, si cogemos los últimos cinco partidos, no estaría entre los seis que más tantos han recibido en la categoría (siete goles encajados en esas jornadas, una cifra bastante más digna).

La contundencia en el tercio final también sería un aspecto urgente a mejorar. Pablo Machín destacó que su equipo hace unas semanas había jugado el partido con más disparos en Primera en todo el siglo XXI y no se llevó el triunfo. El técnico incluso compartió una captura de pantalla de Flashscore para ilustrarlo en Twitter. Y lo cierto es que un promedio por debajo del gol por partido muy probablemente no bastará al cuadro ilicitano si quiere obrar el milagro.

El aspecto mental es otro importante factor. EL recién retirado Bojan Krkic fue el vivo ejemplo de ello. Y podría ser preocupante el estado mental de los jugadores del Elche. La tarea ante sí es enorme, pero la concepción de que sea imposible puede ser clave para sepultar al equipo antes de tiempo. Ese quizá sea el mayor reto del nuevo técnico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí