El Elche Club Fútbol visita el RCD Stadium con la moral desbordada. Tras superar al Real Zaragoza (2-0) en el partido más completo del curso, los de Sebastián Beccacece ya están a tan solo 2 puntos de la zona de play-off. Costó arrancar más de lo previsto pero el conjunto franjiverde llega en buena dinámica para asaltar el feudo de un Espanyol que acaba de cambiar de técnico.

Una de las malas dinámicas del complicado inicio de curso franjiverde residía en la portería. Edgar Badia arrancó la temporada lejos de su mejor nivel y Sebastián Beccacece decidió darle la alternativa a San Román (26). El guardameta de Benidorm, que ha comparecido esta mañana ante los medios, está cuajando actuaciones sensacionales. En 8 partidos ha encajado 6 goles y dejado la portería a cero en tres ocasiones.

❝El equipo ha conseguido subsanar los errores que cometíamos al principio y comprender el carácter de la categoría. No engañamos a nadie; todos somos jugadores que hemos pasado por Segunda División y debemos conocer la categoría❞, argumentaba San Román. El guardameta franjiverde explicaba que al apartado ofensivo había que sumarle ❝estar juntos, conceder menos ocasiones y saber sufrir❞.

Un ajuste que ha tardado en llegar pero parece haberlo hecho para quedarse. Son varias las semanas en las que el Elche CF muestra una buena versión de juego unida a la sensación de ser un bloque. ❝Cuanto más conocimiento y más cariño hay dentro de la plantilla, eso también tiene una parte terapéutica. El míster lo incentiva con su carácter y su forma de vivir el fútbol❞, destaca San Román.

El Elche visitará uno de los estadios más difíciles de LaLiga. Un duelo que la temporada pasada se daba en Primera División, donde ambos buscan regresar. El objetivo del equipo es claro: ❝Viajamos con la intención de ganar, no hay otra. Quizás sea el partido con el rival con más peso de la categoría, tiene jugadores de mucho recorrido en la élite del fútbol, pero creo que si hay un momento para afrontar el partido es este❞.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí