Con la apertura del próximo mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los rumores sobre posibles traspasos comienzan a surgir. Pese a que el Secretario Técnico del Elche CF, Sergio Mantecón, ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa de Pedro Bigas que no han recibido ofertas por ningún jugador, sí podrían haberse producido acercamientos.

El nivel ofensivo de este Elche CF ha sido más bien inofensivo. Los doce goles, seis cada uno, de Lucas Boyé y Pere Milla no dan para mucho. Sumados a los cuatro de Eze Ponce por los cero que logró Roger Martí antes de partir a Cádiz – misma cantidad que Randy Nteka hasta la fecha – hacen que la posibilidad de salvación del conjunto franjiverde no haya sido más que una utopía.

Lucas Boyé (27) acaba contrato el 30 de junio del próximo año. Tras el descenso su cláusula se rebaja hasta los 12 millones y medio de euros. Una cifra que el Club podría rebajar incluso hasta los diez, dado que no querrán perder al jugador a coste cero el próximo verano. ¿Quedarte a Boyé te garantiza regresar a Primera?

La marcha del de San Gregorio parece la más evidente, pese a que no se han formalizado contactos por parte de ningún Club. El puesto de delantero en el Elche podría anunciar numerosas vacantes el próximo verano. A la salida de Boyé se le unirían la de Pere Milla (6 millones de cláusula y el interés de varios equipos de Primera), Eze Ponce (relacionado con Boca y PAOK) y la de Randy Nteka, cuya continuidad depende de muchos factores.

Según el periodista Juanmi Sánchez (Marca), el RCD Mallorca estaría interesado en hacerse con Pere Milla. Ya lo tantearon el curso pasado pero finalmente el delantero catalán renovó por tres temporadas. La marcha de Pere parece una necesidad y el cuadro bermellón estaría dispuesto a acogerlo. Su cláusula desciende de 12 a 6 millones de euros pero el conjunto franjiverde podría negociar a partir de los 4 millones de euros.

Otro que haría las maletas en verano sería el argentino Ezequiel Ponce (26). Tras lograr el 100% de su ficha el pasado mercado veraniego a cambio de 4 millones de euros, el delantero de Rosario podría abandonar el Elche. Según informa Marcos Durán (Relevo), el PAOK de Salónica estaría cerca de cerrar la llegada de Ponce. Por ahora se desconoce la fórmula del fichaje – traspaso o cesión – pero Ponce, que podría haber sido el ‘9’ en Segunda, abandonaría antes de tiempo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí